Gobernación del Valle convoca mesa de diálogo y concertación con comunidades indígenas

Santiago de Cali 30 Mayo de 2016. Tras los hechos ocurridos en el sector de la Delfina sobre el kilómetro 43 en la vía a Buenaventura, donde un grupo de indígenas realizaban una protesta que deja una persona muerta y cuatro más heridas, el gobierno llamó a la cordura y el diálogo a las comunidades afectadas.
La secretaria de gobierno del departamento Noralba García confirmó que “la gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro convocó para el miércoles a las 7 a.m. una mesa de concertación y dialogo con el fin de conciliar las propuestas y solicitudes por parte de los resguardos indígenas del departamento”.
Luego de una reunión donde participó la subsecretaria de Seguridad y Convivencia del Valle del Cauca, la Defensoría Regional del Pueblo, el Ejército, la Policía, el alcalde de Buenaventura y representantes de los resguardos indígenas la situación retornó a la calma.
La funcionaria precisó que la protesta social es un derecho ciudadano y por lo tanto se está respetando. Igualmente, las autoridades continúan trabajando conjuntamente para garantizar la integridad de las personas.