Avanza proceso para definir reestructuración del Hospital Universitario del Valle de cara a la Ley 550
Santiago de Cali, Mayo 19 de 2016. Una mejoría en los procesos de facturación y un análisis económico claro del Hospital Universitario del Valle quedaron evidenciados en la última sesión de la junta directiva de esta casa de salud.
Al término de la reunión de cuatro horas, la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, resaltó entre las conclusiones cómo ha aumentado la facturación de los servicios del hospital, mientras se avanza en el informe económico.
“En dos semanas, que es la próxima junta directiva, se va a presentar la reestructuración que vamos a hacer y cuáles son los planes que vamos a aplicar. Ya estamos haciendo todo el proceso financiero para poder lograr hacer la reestructuración que queremos en la parte de Ley 550”, dijo la Gobernadora.
Al insistir que el salvamento del HUV es una tarea ardua, que no se soluciona de un día para otro, la mandataria consideró que sí hay una mejoría y destacó el trabajo que se realiza desde la Dirección Médica para optimizar la atención.
“La Dirección Médica está trabajando muy bien, está tratando de volver a restablecer todos los procesos médicos que había y procesos de servicio. Queremos generar nuevamente la confianza de la gente, que pueda ir al Hospital Universitario porque se está prestando el servicio”, dijo la Gobernadora.
A pesar de la crisis que enfrenta el centro asistencial la atención de casos complicados y muy difíciles se realizan por parte de los profesionales. “En el Hospital Universitario del Valle se están llevando a cabo estos casos y se han podido sacar adelante los pacientes, están vivos y con una buena calidad de vida. Creo que el Hospital Universitario puede salir adelante, pero necesitamos el apoyo de todos, la ayuda de las personas que quieren al hospital”, concluyó.