Sector de Bendiciones en Buenaventura ya tiene acueducto
Santiago de Cali, 12 de Mayo de 2016. La vereda Bendiciones, en la zona rural de Buenaventura que fue afectada por un derrumbe de tierra hace diez años, ya cuenta con acueducto y alcantarillado, gracias a una inversión de $4.000 millones realizada a través de la empresa Vallecaucana de Aguas.
Las obras, próximas a inaugurarse, tienen que ver con la construcción del acueducto, la planta de tratamiento de aguas residuales y el alcantarillado, fueron gestionadas por el Gobierno Departamental y financiadas con recursos de la nación.
Como se recordará, hace diez años un derrumbe sepultó bajo toneladas lodo a gran parte de la vereda Bendiciones, produciendo una de las peores tragedias de la región en los últimos años.
“Hoy, luego de gestiones y proyectos, la urbanización La Nueva Esperanza de ese sector ya cuenta con acueducto, alcantarillado y planta de tratamiento para aguas residuales, una obra ejecutada por Vallecaucana de Aguas con un costo que supera los $4.400 millones, los cuales fueron parte del compromiso del Gobierno departamental para las más de mil familias del sector”, manifestó el Gerente de la entidad, Carlos Eduardo Calderón.
Las obras de reconstrucción de la Urbanización la Nueva Esperanza serán entregadas a la comunidad el mes próximo. De esta manera, la administración de la gobernadora Dilian Francisca Toro, viene cumpliéndole a Buenaventura a través de todas las instituciones descentralizadas comprometidas con el desarrollo social y económico del municipio portuario.