Consejo directivo de la CVC aprobó $20.000 millones para obras del jarillón del río Cauca
Santiago de Cali, mayo 10 de 2016. En reunión extraordinaria del Consejo Directivo de la CVC presidida por la Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro Torres, se aprobaron traslados presupuestales y vigencias futuras para que la Corporación realice obras de reforzamiento de los jarillones que protegen a Cali de inundaciones, las cuales hacen parte del Plan Jarillón.
Rubén Darío Materón Muñoz, director de la CVC, indicó que se intervendrá “un tramo muy cerca al basurero de Navarro con un proyecto de protección del orden de 20.000 millones de pesos. El otro tramo importante es Brisas de Nuevo Amanecer y también el parque lineal que construyó la corporación”.
Son más de $100 mil millones que se invertirán en obras en el Jarillón de Cali, recursos que son aportados por entidades como la Alcaldía de Cali, Fondo Adaptación, CVC y Emcali.
“Hoy estábamos haciendo un traslado presupuestal y unas vigencias futuras para realizar obras en el jarillón de Cali para poder lograr que no haya en un futuro problemas con inundaciones en Aguablanca”, dijo la gobernadora Dilian Francisca Toro, quien reafirmó de esta manera que el Municipio de Cali está en la Agenda Departamental”.
La Gobernación del Valle y la CVC están comprometidos con esta obra que busca disminuir el riesgo en el oriente de la ciudad de Cali. “Es una obra importantísima, realmente el estado colombiano está atrasado en realizar estas obras y Cali las necesita”, indicó, a su vez, Henry Eder, representante del Gobierno Nacional en el Consejo Directivo de la CVC.
El Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboni, quien es el representante de los Alcaldes del Valle del Cauca, apoyó esta obra y dijo que “solicité ante el Consejo Directivo de la CVC, que en algunos sectores de Candelaria, Palmira y Yumbo se apropien recursos para hacer estas obras y así mitigar posibles inundaciones”.