Funciones de la Subdirección de Gestion y Representación Judicial

 

SUBDIRECCIÓN DE GESTIÓN Y REPRESENTACIÓN JUDICIAL

 

  1. Asistir jurídicamente a la Administración Central del Departamento y entidades descentralizadas de carácter departamental.
  1. Representar judicialmente y extrajudicialmente a la entidad en los procesos y actuaciones que se instauren en su contra o que ésta deba promover, supervisar el trámite de los mismos y mantener informado al Gobernador.
  1. Absolver las consultas que, en materia jurídica le formule el Gobernador, los Secretarios de Despacho y las entidades descentralizadas.
  1. Realizar estudios e investigaciones tendientes a mantener actualizado el registro normativo del Departamento Administrativo, en armonía con la evolución jurisprudencial; preparar los proyectos de Ordenanzas, Decretos y demás actos administrativos que se requieran por parte del Gobernador del Valle del Cauca.
  1. Revisar y conceptuar para la sanción los proyectos de Ordenanzas aprobadas por la Asamblea Departamental, los Decretos y demás actos administrativos sometidos a su consideración por el Gobernador.
  1. Brindar el soporte legal que requieran las diferentes dependencias del Departamento.
  1. Suministrar a las entidades que por mandato legal se disponga, la información y documentación necesarias para los intereses del Departamento.
  1. Las demás funciones que le asigne la Constitución, la ley, las ordenanzas, los decretos, los reglamentos y las que surjan como consecuencia del desarrollo normativo y jurisprudencial.
 
 
 

 


Número de visitas a esta página 1727
Fecha de publicación 05/05/2016
Última modificación 05/05/2016