El Valle del Cauca toma medidas preventivas de cara a la temporada de lluvias
Santiago de Cali, 4 mayo de 2016. Ante la posibilidad de que se presente el fenómeno climático ‘La Niña’, con un aumento significativo de las lluvias, lo que a su vez genera el incremento en los niveles de los ríos, desbordamientos, riesgo por avalanchas, inundaciones y deslizamientos por saturación en los suelos, la Gobernación del Valle en coordinación entre la Unidad de Gestión del Riesgo del Departamento y la Cvc, como autoridad ambiental, implementaron desde abril medidas que buscan disminuir el impacto de las afectaciones.
“A los alcaldes del departamento se les ofició e informó que deben realizar mantenimiento de obras para el control de cauces, diques, estabilización de taludes y limpieza de alcantarillados para evitar mayores afectaciones por las lluvias”, precisó Jesús Antonio Copete, director de la Unidad de Gestión del Riesgo del Valle.
Municipios como Candelaria, Dagua, El Águila, Florida, Ansermanuevo y Vijes, hacen parte de las 18 poblaciones con un alto riesgo en temporada de lluvias, por lo que las autoridades departamentales solicitaron a los alcaldes incrementar las medidas de prevención, control y atención.