Bolsa común para superar el déficit de desayunos escolares en el departamento

Santiago de Cali, 26 de abril de 2016. Ante la falta de desayunos escolares a estudiantes de secundaria de la institución educativa José María Córdoba, zona rural alta de Florida, Valle del Cauca, y de otras planteles del departamento, el Secretario de Educación departamental, Bernardo Sánchez, aseguró que en los próximos días habrá una reunión con los alcaldes y secretarios de gobierno de los diferentes municipios afectados por el tema de alimentación escolar para unir esfuerzos y superar el problema que se está presentado: “Se les está llamando para hacer una concertación y que los recursos que tiene para alimentación las alcaldías, complementen lo que no estamos cubriendo desde los recursos del Estado y el departamento”.
Oley Taquinas León, docente de la institución educativa José María Córdoba, de Florida, asegura que son 246 niños de 6 a 11 los que carecen de alimentación escolar en la zona rural de Florida: “Estamos pidiendo prioridad para estos niños que vienen de una parte muy lejana, quiero que miren el tema para darle la parte alimentaría a estos jóvenes”.
Doris Noemí Pizarro, Secretaria de Desarrollo Institucional sostuvo que desde la Gobernación del Valle se ha hecho un esfuerzo grande con una adición presupuestal para el tema de alimentación: “Los recursos que habían eran de $8.500 millones y la Gobernadora ha adicionado la suma de $3 mil millones de pesos más para el fortalecimiento de este programa”. La funcionaria añadió que la meta es tener el 100% de cobertura en desayunos en todo el departamento finalizando año.
Así mismo aseguró que desde la Gobernación del Valle se ha hecho el normal cubrimiento de alimentación escolar a los 34 municipios no certificados y a más de 1.072 instituciones educativas con 5’500.000 (5 millones 500 mil) raciones de refuerzo alimenticio.