Gobernadora pide a la ciudadanía denunciar irregularidades en el Programa de Alimentación Escolar

Santiago de Cali, abril 21 de 2016. Un llamado a la comunidad a que ejerza un estricto control social en el Programa de Alimentación Escolar hizo la Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro en procura de una solución a los inconvenientes generados en su ejecución.
“En los 55 días que estuvo este convenio presente para la alimentación se repartieron cinco millones quinientos mil desayunos escolares de refuerzo alimenticio o nutricional. Hemos tenido problemas, hemos supervisado ese convenio y lo hemos hecho desde la Gobernación del Valle”, dijo la mandataria al mismo tiempo que advirtió: “Pero solos no podemos, tenemos que hacerlo con ustedes, con la junta que se debe hacer veedora en cada una de las escuelas y en los colegios, donde este el rector y estén los padres de familia, para poder reportar las irregularidades que se presentan en este programa de alimentación”.
Desde la administración departamental estará a disposición de la comunidad el correo electrónico pae@valledelcauca.gov.co para recibir los reportes y denuncias de la comunidad. De igual manera se contrató una interventoría que estará encargada de hacerle seguimiento al programa.
Además se contará con un grupo interdisciplinario conformado por psicólogos, abogados, nutricionistas e ingenieros de alimentos que serán veedores de la interventoría para que no se presente ninguna irregularidad.
Con el propósito de mejorar la nutrición de los escolares, la Gobernadora aumentará el valor en la ración en el programa que beneficia a 127.000 estudiantes de 34 municipios no certificados del Valle del Cauca.
La mandataria insistió a los vallecaucanos que solo con el acompañamiento, ciudadano problemáticas como estas no se volverán a presentar en el departamento.