4.200 millones de pesos recibieron colegios del Valle del Cauca por superar las metas en la calidad educativa
Santiago de Cali, 15 de abril de 2016. Son 31 las instituciones educativas del Valle del Cauca que recibieron incentivos económicos por parte del Ministerio de Educación por mejorar las metas del Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE) en cuanto a educación primaria, secundaria y media.
Tuluá, Palmira, Cali y Jamundí son los municipios en que más instituciones educativas superaron el índice.
La ministra de educación, Gina Parody, reconoce el esfuerzo y dedicación que han permitido lograr las metas propuestas en calidad educativa para el Valle del Cauca y ratificó el compromiso del Gobierno Nacional en el marco del Plan de Incentivos con la entrega de más de $ 4.200 millones a instituciones educativas de la región: “Tenemos todavía un margen para mejorar muy alto, el Valle mejoró dos de sus indicadores; tenemos un gran reto, hoy estamos entregando los incentivos económicos a instituciones que cumplieron con los índices”.
Por su parte, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, ratificó su compromiso con la mejora de la calidad de la educación en el departamento y aseguró: “Con el programa ‘Los Más Porras’, beneficiaremos con 100 becas a los mejores estudiantes de bachillerato para que puedan acceder a la educación superior completamente gratuita. Vamos a dar incentivos a los docentes de la región en maestrías y doctorados para incentivar a los profesores, para que mejoren la calidad en la educación. Estamos decididos a que el Valle del Cauca sea el más educado”.
El alcalde de Palmira, Jairo Ortega Samboní, se sintió complacido de que la entrega de los incentivos económicos para el Valle del Cauca se realizada en la Villa de la Palmas en el complejo cultural Guillermo Barney y aseguró: “Cuando nos llegan unos recursos por ser buenos, por cumplir unas metas, eso motiva a los demás y a los estudiantes y a padres de familia”.
El Plan de Incentivos del Gobierno Nacional será entregado a las instituciones educativas de Colombia que cumplan con los tres índices de mejoramiento mínimo anual en primaria, secundaria y media, el incentivo beneficia a los rectores, docentes y planta administrativa de las instituciones educativas.
El municipio de Tuluá fue destacado por superar los tres índices de calidad en lo que va corrido del año.
Consulte el listado de colegios con incentivos de la región:
http://cms.mineducacion.gov.co/static/cache/binaries/articles-356736_archivo_pdf.pdf?binary_rand=6987