Para proteger su integridad y vida, 120 estudiantes de una escuela en Juanchito serán reubicados en octubre de este año

Cali, abril 15 de 2016. El secretario de Educación del Valle, Bernardo Sánchez Soto, explicó que para salvaguardar la vida de los 120 estudiantes de la escuela Santa Rita de Casia, en el corregimiento de Juanchito, en Candelaria, es necesario su traslado a una nueva sede que será construida en terrenos de la I.E. José María Córdova del mismo Municipio.
De esta manera, respondió a la preocupación de padres de familia, estudiantes y profesores por la medida, que obedece al proceso que se adelanta luego de las afectaciones que causó el desbordamiento del río Cauca en el sector durante el periodo 2010-2011.
Actualmente avanza la segunda fase de un proyecto para la construcción de la nueva sede, a dos kilómetros del lugar donde se presenta el riesgo. “El estimado para que esta sede educativa esté construida es en octubre de 2016, eso quiere decir que solo hasta esa época podríamos tener estos niños reubicados”, dijo el Secretario de Educación Departamental.
De igual forma el funcionario señaló que la reacción de la comunidad es porque la sede estará a dos kilómetros, pero la Alcaldía tiene garantizado el transporte de los escolares.