Gobierno del Valle apoyará mejoramiento de las condiciones en que permanecen recluidos los Jóvenes Infractores de Cali

Santiago de Cali, 29 de marzo de 2016. Por Cali comenzará el Gobierno Dilian Francisca Toro, el apoyo del mejoramiento de las condiciones y la calidad de vida de la población joven recluida en los centros transitorios del Valle del Cauca. El primer paso será la donación de un inmueble en el barrio San Nicolás, para que el ICBF lo adecue como Centro Transitorio Juvenil, anunció la Gobernadora durante el primer Comité de Responsabilidad Penal del Valle del Cauca, realizado este año.
“Son varias las circunstancias que se vienen presentando en los Centros Transitorios con estos jóvenes que en su momento han cometido delitos. La administración departamental donará una o dos bodegas, las cuales se encuentran listas para entregar a Bienestar Familiar que las visitará para verificar los requerimientos del sitio y posteriormente efectuar la donación”, precisó la Gobernadora.
La mandataria también asumió el compromiso de mejorar la estancia de los jóvenes en estos sitios, considerando que actualmente los centros transitorios ubicados en Cali y Palmira han venido presentando falencias en salubridad.
La Secretaria de Gobierno del Valle, Noralba García, manifestó que “estos centros transitorios podrán mejorar su estadía a los jóvenes y lo más importante es prestarle la orientación y recuperación psicosocial para lograr fortalecer la juventud vallecaucana y reducir los índices de menores que delinquen”. La administración departamental tiene incluido en el Plan de Desarrollo el fortalecimiento de estos centros transitorios, los cuales albergan a muchos jóvenes y adolescentes que en la mayoría de casos cumplen su mayoría de edad en ellos.