Gobernadora del Valle invita al Alcalde de Cali a trabajar unidos por el hospital Isaías Duarte Cancino
Santiago de Cali, marzo 28 de 2016. Después del anuncio que hizo el Alcalde de Cali, Maurice Armitage, que propone a la Gobernación del Valle del Cauca la entrega de la administración del Hospital Isaías Duarte Cancino, la Gobernadora Dilian Francisca Toro Torres se pronunció sobre este tema de salud que les corresponde a todos los vallecaucanos.
“Yo si invito al Alcalde de Cali, que como somos parte de la Junta Directiva del hospital, analicemos muy bien la situación del hospital, cuánto va a poner la Administración de Cali y cuánto va a poner la Gobernación del Valle. Yo creo que cuando unimos voluntades, recursos y esfuerzos, podemos sacar adelante cualquier institución”. Afirmó la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro Torres.
La propuesta de la mandataria de los vallecaucanos es trabajar unidos por la salud del Valle del Cauca. “Aquí no es la salud de los caleños, de los Palmiranos, cartagueños y bonaverences, aquí la salud es de los vallecaucanos, de todos, y como Cali también es Valle del Cauca, lógicamente nosotros como gobernación estamos apoyando a los caleños, para que también se les pueda prestar estos servicios en la red pública hospitalaria con calidad y oportunidad”.
De igual forma la gobernadora fue enfática que el hospital Isaías Duarte Cancino es de la comunidad y de los pacientes que necesitan ser atendidos. “El Hospital no es de nadie, no es de la Gobernación ni de la Alcaldía; el hospital es una entidad que presta servicios a la comunidad”. Finalmente, la mandataria agradeció a la Alcaldía de Cali por el apoyo que realiza al Hospital Universitario del Valle.