Sector educativo del Valle comprometido con el ahorro de energía
Santiago de Cali, 16 de marzo de 2016. Estudiantes, rectores, docentes, comunidad educativa y servidores públicos de la Secretaría de Educación Departamental se han sumado al llamado del Gobierno Nacional que promueve la disminución del consumo de energía y a hacer uso racional de este recurso público.
“Con el esfuerzo que se está haciendo con las instituciones educativas vamos a lograr ese propósito de superar ese 5 por ciento que queremos ahorrar a nivel nacional. Desde la planta central el grupo humano también se ha unido a este objetivo, realizando acciones que aportan al ahorro de energía, como aprovechar al máximo la luz del día, apagar las luces a medio día y finalizando la tarde, apagar el monitor del computador si no se está utilizando, imprimir y sacar fotocopias solo si es necesario”, precisó el Secretario de Educación Departamental, Bernardo Sánchez
El titular de Educación anunció además que con el propósito de consumir menos energía, la actual administración impulsará proyectos de tecnologías que contemplarán diversas alternativas de energía solar, eólica, entre otras. “Con esto estamos contribuyendo a realizar el ahorro de este recurso por medio de diferentes fuentes de energía”, agregó.
Así mismo, celebró el reconocimiento que se le ha otorgado al Valle del Cauca como uno de los departamentos que está comprometido con el ahorro del recurso público, “como efectivamente se está haciendo con los resultados que se están dando hasta ahora, somos primeros en ahorro de energía en el país”, puntualizó.