Gremios empresariales del Valle del Cauca apoyan iniciativa de la Gobernación del Valle para salvar el Hospital Universitario con la Ley 550
Santiago de Cali, 15 de Marzo de 2016. Después que la Junta Directiva del Hospital Universitario del Valle tomó la decisión de acogerse a la Ley 550 para evitar la intervención del Gobierno Nacional a la principal institución de salud pública del Suroccidente del país, el Gremio de empresarios del Valle del Cauca se unió a esta decisión que busca garantizar el funcionamiento y la prestación de sus servicios.
“Todos los gremios queremos que el Hospital Universitario del Valle salga adelante, todo el sector empresarial está dispuesto a apoyar este tipo de iniciativas de la gobernadora”, afirmó Beatriz Eugenia Avendaño, Directora Regional de Acopi, seccional del Valle del Cauca. De igual forma Bertha Cecilia Rojas, Presidente de la Asociación de Directores de Comercio Exterior del Valle del Cauca, dijo: “Es una iniciativa de la gobernadora muy importante para rescatar y salvar nuestro Hospital Universitario del Valle. Es la mejor medida que se podía tomar”.
El ingreso de la Ley 550 evitará que los dineros que lleguen a las cuentas del Hospital Universitario del Valle se sigan embargando. “El objetivo es privilegiar el servicio a la ciudadanía, además poder pagarle a los trabajadores, contando con los insumos necesarios para poder funcionar y brindar una prestación con calidad y oportunidad a los pacientes”, puntualizó la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres.