Acuavalle concluye socialización de su modelo operativo y administrativo con sus socios

Santiago de Cali, 8 de marzo de 2016. Con la presentación en el municipio de Bugalagrande del modelo operativo y administrativo que aplica Acuavalle, en la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado, a los municipios de Ansermanuevo, Alcalá, Argelia, Caicedonia, El Águila, El Cairo, La Unión, La Victoria, Obando, Sevilla, Toro y Ulloa, la empresa regional culminó la ronda de reuniones que durante un mes adelantó con sus municipios socios.
Los encuentros tuvieron como propósito poner en conocimiento de los mandatarios diversos aspectos que intervienen en la gestión administrativa, operativa, técnica y comercial de la compañía.
“Muy satisfecho por el compromiso de los alcaldes. Les hemos solicitado su apoyo en temas coyunturales como el de la tarifa y de los subsidios que deben entregar para aliviar el costo de los servicios públicos de nuestros usuarios”, expresó el primer suplente del gerente de Acuavalle, Alexander Sánchez Rodríguez.
En próximas semanas Acuavalle aspira tener firmados los convenios interadministrativos con los municipios socios, con los cuales las administraciones locales transferirán los subsidios a la tarifa que pagan los usuarios de los estratos 1, 2, y 3, dinero que en buena medida se utilizará en el plan de inversiones que beneficiará a las localidades socias.
Los asistentes al evento, coincidieron en abrir nuevos espacios de diálogo y análisis de la tarifa, pues este tema suscitó la mayor cantidad de inquietudes por parte de los socios de la empresa, que les informó sobre la entrada en vigencia de un nuevo esquema tarifario, el cual deberá ser socializado con las administraciones locales próximamente.