32 aulas de lectura se construirán gracias al apoyo de la Gestora Social

Santiago de Cali, 5 de marzo de 2016. Gracias a un proyecto articulado entre la Gestora Social Jimena Toro, la ANDI y la Biblioteca Departamental, se construirán 32 aulas de lectura en los departamentos del Valle y el Cauca, las cuales beneficiarán a la población infantil de toda la región.
“Este proyecto lo aterrizamos y gracias al apoyo de la empresa privada y la ANDI, podemos decir que es un hecho. Ya están articulándose las aulas en algunos municipios, no obstante estamos recurriendo a complementar las necesidades que se nos han presentado en otros municipios que por ejemplo no tienen bibliotecario, ya que este proyecto será construido en las Casas de Cultura y Bibliotecas de las comunidades”, indicó Jimena Toro Torres, Gestora del Valle.
Este ambicioso proyecto fue pensado también para incluir a personas en situación de discapacidad.
“Tendremos no solo libros con el código Braille sino a personal capacitado para el lenguaje de señas con el fin de ayudarle e incluir a los niños y jóvenes que tienen limitación auditiva”, agregó la Gestora.
Los municipios vallecaucanos que serán beneficiados con este proyecto son:
Bolívar, Buenaventura, Bugalagrande, Caicedonia, Calima – El Darién, Cartago, Dagua, Florida, Buga, Jamundí, La Paila, Palmira, Pradera, Restrepo, Sevilla, Trujillo, Tulua, Versalles, Yotoco, Yumbo y Zarzal.
Y los municipios beneficiados del departamento del Cauca son:
Cajibío, Caloto, Córdoba, Corinto, El Tambo, Guachené, Morales, Puerto Tejada, Santander de Quilichao y Villarrica.