Seguimiento a intoxicación de 70 mujeres en la cárcel de Jamundí realiza Salud Departamental

Santiago de Cali, 4 de marzo de 2016. Un equipo de la Unidad Ejecutora de Saneamiento y de Salud Pública de la Secretaría de Salud del Valle se desplazó a la cárcel de Jamundí donde 70 mujeres reclusas de este centro penitenciario sufrieron desmayos y presentaron intoxicación por posible ingesta de alimentos.
El Subsecretario Carlos Arizabaleta indicó que inicialmente el caso fue manejado por el municipio de Jamundí: “Una vez la Secretaría de Salud del Departamento conoció la situación, un equipo hizo presencia en el centro penitenciario; estamos haciendo el seguimiento correspondiente para conocer las causas precisas de esta intoxicación”, sostuvo el funcionario.
Carlos Robledo médico epidemiólogo de la dependencia, indicó que ayer jueves, las reclusas sufrieron desmayos y un cuadro sintomático de una situación alimentaria, “de manera inmediata fueron atendidas por médicos del Hospital Piloto de ese municipio y en este momento el Departamento se encuentra pendiente del estado de salud de las mujeres quienes están recibiendo tratamiento sin que se haya visto la necesidad de ser hospitalizadas. Se estánanalizando las muestras tomadas para la respectivainvestigación”, puntualizó el Médico Robledo.
Las autoridades departamentales descartaron enfermedades de tipo respiratorio, ya que los síntomas son diarrea y vómito.