Beneficios de la Ley 550 a la cual se acogió el Hospital Universitario del Valle
Santiago de Cali, 3 de Marzo de 2016. La Ley 550 se constituye en la mejor salida para garantizar la subsistencia y la cobertura de servicios que venían prestando el Hospital Universitario del Valle.
Entre los beneficios que brinda esta ley de insolvencia económica, es que los recursos girados al HUV, no podrán seguir siendo embargados por los proveedores.
Busca que las empresas y sus trabajadores acuerden condiciones especiales y temporales en materia laboral que faciliten su reactivación y viabilidad.
La Ley 550 facilita la garantía y el pago de los pasivos pensionales a cargo de la entidad: “Va a significar que el hospital va a seguir funcionando, se les va a poder pagar a los trabajadores, se va a poder comprar insumos y brindar un mejor servicio a los pacientes y usuarios del hospital universitario”, sostuvo la gobernadora Dilian Francisca Toro
A su vez el Secretario de Salud de Cali, Alexander Durán, agrego que es la solución mas viable para el HUV: “Nuestra visión como municipio es que esta figura le permita la operación al Hospital Universitario y esa es nuestra principal razón de ser “.
Con la ley se congela cualquier decisión judicial contra esta casa de salud, es decir que el hospital no podrá efectuar compensaciones, pagos, arreglos, conciliaciones o transacciones de ninguna clase, ni efectuar operaciones que no sean las necesarias para evitar la parálisis del servicio.