Se inició intercambio tecnológico entre Acuavalle y Brabant Water adelantan

Santiago de Cali, 1 de marzo de 2016. La compañía holandesa Brabant Water de Holanda inicio las primeras transferencias de tecnología para el tratamiento de aguas subterráneas y el mejoramiento de los sistemas de distribución en el Valle del Cauca.
Así lo acordó con Acuavalle en la primera jornada de trabajo donde la firma holandesa presentó su modelo empresarial.
La transferencia tecnológica corresponden al convenio de cooperación firmado entre ambas empresas públicas.
La primera actividad en terreno de los holandeses fue la visita, este 1 de marzo, a la Planta de Tratamiento de Agua Potable del municipio de Vijes, donde se revisó el proceso de potabilización del agua proveniente del subsuelo, para generar un tratamiento con métodos más eficientes.
“Holanda es uno de los países que más sabe del tema del agua, ellos desde hace muchos siglos han buscado la forma de resolver este tema, lo que les ha permitido acumular una gran experiencia respecto a la calidad, disposición final y manejo de aguas lluvias, entre otros”, señaló el primer suplente del gerente de Acuavalle , Alexander Sánchez Rodríguez.
La compañía holandesa, cuenta con 800 colaboradores en su nómina, presta el servicio de acueducto a más de 2 millones de personas en el País Bajo; el agua que distribuye es extraída de pozos profundos con altos estándares de producción, al tiempo que ha logrado reducir el nivel de pérdidas en un 2%, según sus representantes.
“La idea es contribuir con este saber,que Acuavalle lo pueda aprovechar y de esa manera sacar adelante el proyecto”, manifestó el responsable de procesos de tratamiento de Brabant Water, Stephan Van de Wetering.
Otra de las tareas a adelantar durante la presente semana, es la revisión de las redes de distribución y los factores de pérdidas, así como la visita al lugar donde se perforará un nuevo pozo de agua subterránea en Vijes, bajo la orientación de los expertos holandeses.