Gobernadora y Embajador de la China suscribieron carta de intención por el desarrollo y la competitividad del Distrito de Buenaventura

Buenaventura, 27 de febrero de 2016. Disminuir los niveles de necesidades básicas insatisfechas y cerrar la brecha que existe entre el Distrito de Buenaventura y la Nación, es la apuesta de la Gobernadora Dilian Francisca Toro para mejorar la calidad de vida de los bonaverenses.
La Mandataria, en compañía del embajador de la China en Colombia, Li Nianping, visitó Buenaventura donde los dos gobiernos suscribieron un acta de intención de apoyar los diferentes programas de desarrollo y competitividad del Pacífico vallecaucano
Sectores como las cadenas productivas de la pesca, hortofrutícola y agroindustrial recibirán un impulso con lo que se espera generar empleo.
Las autoridades distritales le expusieron a la Gobernadora y al Embajador el plan de desarrollo para Buenaventura que incluye la implementación de un complejo de actividades económicas que permita transformar la materia prima en productos, de igual manera la construcción de vías como la Simón Bolívar, plantas de tratamiento de aguas residuales, la adecuación del hospital de nivel 2 y la construcción de la segunda fase del Malecón de la Cruz, entre otros.
El alcalde de Buenaventura, Eliécer Arboleda Torres, destacó el apoyo y el respaldo que viene entregando la Gobernadora al Puerto. "Con el apoyo de nuestra mandataria, Dilian Francisca Toro, vamos a reactivar la producción en esta zona del país".
Es la primera vez que un embajador chino visita oficialmente el Puerto. El diplomático dijo al final de la reunión, que la oferta presentada resulta atractiva y propuso que el gobierno de Buenaventura nombre un delegado para ir trabajando en la consolidación de una agenda de trabajo y profundizar más en los proyectos.