Canciones de paz de César López abrieron el VI Encuentro Nacional de Secretarios de Gobierno y Participación Ciudadana

Santiago de Cali, 23 de Febrero de 2016. La inspiración, la voz y las guitarras, entre ellas un adaptado fusil AK-47, del músico de la paz, César López, abrieron el VI Encuentro Nacional de Secretarios de Gobierno, que reunidos en Cali, articulan las acciones para la paz y el postconflicto de la mano con el Gobierno Nacional.
López, que es un mensajero para la no violencia de las Naciones Unidas y un “emisario de la conciencia” de Amnistía internacional, brindó un Foro Concierto, en el que envió mensajes personales de paz mezclados con cada una de la canciones que interpretó.
“Si el arte se compromete a trabajar de la mano en el proceso y el fin del conflicto armado, tendremos un país diferente. En este momento por el que pasa Colombia estamos aportando nuestro granito de arena a la consecución de la paz, del anhelo de todos nuestros compatriotas. Nosotros como artistas debemos estar siempre comprometidos con los avances que tengas nuestras sociedades”, afirmó el músico César López, creador de la escopetarra, un instrumento musical en gran medida simbólica que es un AK-47 convertida en una guitarra.
La Secretaria de Gobierno del Valle del Cauca, Noralba García, agradeció al músico sus mensajes y apoyo al proceso de paz que en esta región lidera la Gobernadora Dilian Francisca Toro, como se lo encomendó el Presidente Juan Manuel Santos.
“Es de gran orgullo y a la vez compromiso para nosotros como departamento anfitrión, ofrecer nuestra región como sede del encuentro de secretarios de Gobierno, ya que aquí se tratan temas de interés general para todo el país y se realiza en medio de un momento histórico para Colombia como lo es el proceso de paz”, indicó Noralba García.
Derechos humanos, fortalecimiento a la participación ciudadana, postconflicto, conciliación y convivencia son algunos de los temas que se tratan en este encuentro que durará hasta mañana y se adelanta en el Hotel Dan Carlton de Cali.
En las sesiones de mañana miércoles, desde las 8 am, se contará con ponencias del ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, y el Alto Consejero para los Derechos Humanos de la Presidencia, Guillermo Rivera, y el delegado de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, Diego Maldonado.