Gobierno del Valle y Bienestar Familiar definen acciones para garantizar atención integral a la primera infancia

Santiago de Cali, 19 de febrero de 2016. Con el propósito de garantizar los derechos de los niños de 0 a 5 años, su salud, alimentación y protección en esta etapa, el Secretario de Educación Departamental, Bernardo Sánchez Soto, acompañado del equipo de Educación Inicial de la dependencia, se reunió con el Director Regional del ICBF, John Arley Murillo Benítez, para analizar la propuesta del convenio entre la Gobernación del Valle y la Dirección Nacional del ICBF, que está encaminado a unir esfuerzos para ampliar la cobertura y brindar la atención integral de estos menores.
Los directivos definieron las acciones concretas que pondrán en marcha para cumplir este objetivo.
Durante la reunión se analizó la propuesta de este convenio “que está encaminado a unir esfuerzos para ampliar la cobertura y garantizar la atención integral a este grupo poblacional en los diferentes municipios del departamento, teniendo en cuenta que es deber del Estado, a través de una articulación intersectorial, garantizar los derechos a estos niños”, precisó el titular de la cartera educativa.
El Secretario sostuvo que, la articulación entre el ICBF y la Secretaría de Educación departamental iniciará con acciones concretas como la formación de los docentes orientadores recién vinculados a las Instituciones educativas en los referentes técnicos de primera infancia y temas como prevención del consumo de sustancias psicoactivas con jóvenes, entre otros.
A la reunión también asistieron la jefe de oficina de apoyo al Despacho, de la Secretaría de Educación, Carmen Elena Rivas; y el representante de la Secretaría Técnica de la Comisión Intersectorial para la Primera Infancia (CIPI), Carlos Andrés Ramírez.