Director del Diario Portafolio destaca posicionamiento del Valle del Cauca

Santiago de Cali, 18 de febrero de 2016. Ricardo Ávila, director del diario Portafolio, uno de los principales medios de escritos especializado en asuntos económicos del país, en su reciente visita a Cali destacó el trabajo que viene realizando la Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, en su administración.
“Yo creo que tiene desafíos grandes, pero también tiene una buena oportunidad. Lo que he visto hasta ahora es una inmensa capacidad de trabajo, ojala se traduzca en una mejor calidad de vida de los vallecaucanos”, afirmó el director de Portafolio.
El economista también señaló que uno de los retos de la Gobernadora es fortalecer la seguridad en algunos municipios. Además recalcó que el Valle del Cauca tiene ventajas competitivas fortalecidas.
“El Valle del Cauca está maravillosamente posicionado, posee el puerto más importante de Colombia en el Pacifico, tiene el capital humano y empresarial para aprovechar estas nuevas corrientes. El año pasado no fue bueno para la economía de Colombia, pero el desempeño del Valle del Cauca fue mejor”, sostuvo.
Otro de los temas que analizó el experto en finanzas fue el de Asia Pacifico, aspecto que impactará el Valle del Cauca fortaleciendo su infraestructura vial hacia el Puerto de Buenaventura, mayor inversión en educación y una diversidad más grande de productos agrícolas. Estos puntos ya los está trabajando la Gobernación del Valle, destacó finalmente.