Siete municipios del Valle del Cauca beneficiados con Centros de Integración Comunitaria
Santiago de Cali, 12 de Febrero de 2016. La Gobernación del Valle logró gestionar ante el ministerio de Interior 7 Centros de Integración Comunitaria (COC), espacios pensados para el postconflicto, construcciones donde habrá un lugar para el deporte, la cultura, la poesía y capacitaciones: “Es un centro para que la comunidad pueda estar alli y tenga un espacio de conviviencia, cuestan 885 millones de pesos cada uno y por supuesto para el servicio a la comunidad” , manifestó la Gobernadora Dilian Francisca Toro.
Para la construcción de estos centros que fueron asignados para los municipios de Buenventura, Tuluá, Jamundí, El Dovio y Dagua, los alcaldes deberán poner el lote, de resto toda la inversión corre por parte del Ministerio de Interior.
Para Liza Rodríguez asesora de la Gobernación del Valle, estos centros hacen parte del andamiaje de las políticas publicas que deben existir en el país cuando ya se tenga una Colombia en paz, un país en reconciliación, donde deberán haber espacios de esparcimiento para las personas.
“Los alcaldes deben pasar los proyectos, es simplemente poner el lote, los instrumentos, documentos de ley y la plata ya esta asegurada ese fue el acompañamiento de la Gobernación, para estos municipios que están dentro de la estrategia de paz y reconciliación con recursos priorizados para ellos”.
El objetivo de los centros de integración comunitaria es reflejar la cercanía del estado con las victimas de la violencia y más pensando en el postconflicto.