“Aún hay niños por fuera de las aulas de clase, padres de familia a matricularlos en las instituciones educativas oficiales”: Secretario de Educación Departamental

“Aún hay niños por fuera de las aulas de clase, padres de familia a matricularlos en las instituciones educativas oficiales”: Secretario de Educación Departamental

Santiago de Cali, 19 de enero de 2016. El secretario de Educación del departamento, Bernardo Sánchez Soto hizo un enérgico llamado a los padres de familia, acudientes, y a la comunidad en general para que matriculen a los niños y niñas en las instituciones educativas oficiales más cercanas a los sitios de su residencia. Anunció que los establecimientos educativos disponen de cupos escolares para que la población estudiantil ingrese de manera inmediata al sistema educativo oficial.

“Aún hay niños por fuera de las aulas de clase, los padres de familia, acudientes y la comunidad en general somos responsables de garantizarles el derecho a una educación con calidad. Los establecimientos educativos cuentan con 27.000 cupos para todos los niveles, desde transición hasta grado 11. El gobierno departamental por medio de la Secretaría de Educación insiste a padres de familia o acudientes que se acerquen a la institución educativa más cercana a su vivienda para matricular a sus hijos o renovar su cupo para el año 2016”, expresó el titular de Educación Departamental.

También agregó que, “los estudiantes iniciarán con pie derecho sus actividades académicas, contando con espacios renovados y verdaderos ambientes de aprendizaje, con tecnología de punta; kits escolares y canastas educativas que apoyarán el proceso de enseñanza y aprendizaje de alumnos y docentes”.

El funcionario indicó además que, el Ministerio de Educación Nacional cuenta con un plan para el mejoramiento de la calidad por medio de la construcción de más aulas de clase, nuevos establecimientos educativos; alimentación, y Jornada Única a fin de que la población estudiantil ingrese y permanezca más tiempo en los colegios. “No hay excusa para que se queden por fuera de los salones de clase, es deber de todos hacer que sus sueños se hagan realidad y esto solo se logra a través de la educación”, enfatizó el Secretario Sánchez.

Sánchez Soto recordó la gratuidad desde grado cero hasta grado 11, lo que se convierte en una oportunidad para que los niños y jóvenes continúen con su formación y se preparen para el mundo de hoy.

Es importante anotar, que ningún establecimiento educativo oficial puede cobrar ni un solo peso por conceptos como matrícula, pensión, derechos académicos o servicios complementarios. Las instituciones educativas realizarán la orientación correspondiente a los padres de familia que inician el proceso de matrícula, el cual se hace de manera ágil y sencilla y sin costo alguno.

Escuche   audios de matrícula del MEN


Número de visitas a esta página 1020
Fecha de publicación 20/01/2016
Última modificación 20/01/2016