Instituciones educativas del Valle se beneficiaron con entrega de dotación escolar

Santiago de Cali, 12 de enero de 2016. La Secretaría de Educación Departamental por medio de la Subsecretaría de Calidad, entregó 60 canastas educativas a igual número de instituciones educativas oficiales, y 106 kits escolares a docentes y estudiantes de los ciclos II (grados 4 y 5) y III (grados 6 y 7) impactando positivamente el proceso de enseñanza y aprendizaje de jóvenes y adultos que son atendidos en jornadas nocturnas, sabatinas y dominicales. El evento se cumplió en la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero.

La Directora de Núcleo de la Secretaría de Educación, Sonia Camacho Camacho, manifestó que la entrega de la dotación escolar se realizó en el marco, por un lado del proyecto de ‘formación docente’ gestionado con recursos del Sistema General de Regalías el cual permitió focalizar 60 instituciones educativas a las que se les entregó las canastas educativas. De otro lado, 106 kits educativos fueron entregados a docentes y estudiantes de los grados 4, 5, 6 y 7 correspondientes a la educación por ciclos para jóvenes y adultos, “con el propósito de apoyar a docentes y estudiantes en el modelo flexible ‘formar’ que consiste en la formación y el emprendimiento para el desarrollo humano. La implementación de esta metodología enfoca su trabajo en proyectos constructivos con la comunidad a partir de problemas, y se cuenta con apoyo sicosocial de expertos”.

La funcionaria indicó también que, con esta dotación se apoya a las instituciones educativas en los desarrollos pedagógicos que ellos requieren.

Las canastas educativas se componen de Bibliotecas, textos de referencia para la biblioteca para consulta de estudiantes y docentes, laboratorio, guías de inglés, material para el apoyo de los Proyectos Pedagógicos Productivos, así como el apoyo para la implementación de los proyectos ambientales. De otro lado, hacen parte de los kits educativos: maletines, cuadernos, lápices, camibuzos, módulos de apoyo para los estudiantes y docentes, entre otros.

Por su parte, Dorian Stella Gaviria, rectora de la institución educativa Hernando Llorente Arroyo, municipio de Riofrío, manifestó su beneplácito ante la iniciativa e indicó que, “la entrega de esta dotación es muy positiva dado que nos están dando las herramientas para que los estudiantes tengan un mayor acercamiento con los textos, documentos y será más fácil para ellos acceder a este conocimiento”.

Es de recordar que, la Secretaría de Educación Departamental entregó dotación a las instituciones educativas del sector rural para la implementación de los proyectos ambientales.


Número de visitas a esta página 1364
Fecha de publicación 12/01/2016
Última modificación 14/01/2016