Transparencia y acceso a la información pública
De conformidad con la Ley 1712 de 2014, "Por medio de la cual se crea la Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional y se dictan otras disposiciones", se pone a disposición esta sección en la cual los ciudadanos pueden conocer de primera mano información de la Gobernación del Valle del Cauca.
Objeto. El objeto de la presente ley es regular el derecho de acceso a la información pública, los procedimientos para el ejercicio y garantía del derecho y las excepciones a la publicidad de información.
* Decreto No. 1081 del 26 de mayo de 2015 del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República - Por medio del cual se expide el Decreto reglamentario único del sector Presidencia de la República.
* Resolución No. 3564 del 31 de Diciembre de 2015 del Ministerio de Tecnologías de la información y las comunicaciones - Por la cual se reglamentan los artículos 2.1.1.2.1.1, 2.1.1.2.1.11, 2.1.1.2.2.2 y el parágrafo 2 del artículo 2.1.1.3.1.1 del decreto No. 1081 de 2015.
* Pacto por la Transparencia e Integridad de la Gobernación del Valle del Cauca.
Atención al Ciudadano
Mecanismos de Contacto Gobernación del Valle del Cauca
- Dirección: Carrera 6 entre calles 9 y 10 Edificio Palacio de San Francisco (Santiago de Cali, Valle del Cauca)
- Horarios de atención:
Lunes a jueves de: de 7:30 a.m. a 5:30 p.m. Jornada Continua
Viernes de: 7:30 a.m. a 4:30 p.m. Jornada Continua - Líneas Telefónicas:
- Call Center: +57 (2) 620 00 00
- Fax: +57 (2) 886 01 50
- Línea Nacional gratuita: 01 8000 972 033
- Correo Electrónico Insitucional para la recepción de solicitudes de información
- Correo fisico o postal para la recepción de solicitudes de información
- Código Postal: 760045
- Oficinas Territoriales
- Localización de Dependencias
- Formulario de PQRSD
- Sistema para solcitudes de información para niños
- Denuncia Segura
- Correos electronicos para notificaciones judiciales
- Política tratamiento de Datos personales y de seguridad de la información del sitio web
- Código de Integridad
Información de interés
Estructura Orgánica y Talento Humano
- Misión y Visión
- Funciones Generales
- Procesos y procedimientos
- Organigrama
- Declaración de Renta Gobernadora
- Declaración de renta Gabinete
- Directorio de Servidores Públicos
- Directorio Servidores Públicos SIGEP
- Escalas Salariales
- Directorio de entidades
- Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés
- Ofertas de empleo
Planeación
- Políticas, lineamientos y manuales
- Plan de Acción Anual
- Plan de Rendición de Cuentas
- Plan de Servicio al Ciudadano
- Plan anti trámites
- Plan de Desarrollo
- Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano
- Hitorico Plan anticorrupción y atención al ciudadano
- Plan de Gasto Público
- Plan de Acción Unico Institucional
- Programas y Proyectos de Inversión y Ejecución
- POAI
- Metas, objetivos e indicadores de gestión y desempeño
- Participación en la formulación de políticas públicas
- Documentos de Empalme
Mecanismos de Control
Informe de Gestión, Evaluación y Auditoría
- Informe de Gestión enviado a la Asamblea Departamental
- Informe de Rendición de Cuentas Fiscal
- Informe de Gestión y Evaluación
- Informes a Organismos de Inspección, Vigilancia y Control
- Plan Auditorías Control Interno
- Informe pormenorizado de Contol Interno
- Informe elaborado por ente de control sobre la entidad
- Entes de Control
- Mecanismos de Supervisión y Tipos de controles internos y externos
Reportes de Control Interno
- Estado del Control Interno
- Informe de Seguimiento al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano
- Informe de Rendición de Cuentas
- Historico Rendición de Cuentas
- Planes de Mejoramiento
- Formulación Plan de Desarrollo
- Seguimiento Plan de Desarrollo
Información para Población Vulnerable
Defensa de la entidad
Trámites y servicios
Contratación
Instrumentos de gestión de información pública
- Mecanismos para presentar quejas y reclamos en relación con omisiones o acciones del sujeto obligado
- Acto administrativo de adopción de los instrumentos de gestión de información publica
- Registro de activos de información
- Registro de activos de información en datos abiertos
- Índice de información clasificada y reservada
- Índice de información clasificada y reservada en datos abiertos
- Esquema de publicación de información
- Esquema de publicación de información en datos abiertos
- Participa en la Actualización del Esquema de Publicación
- Programa de Gestión documental
- Tablas de Retención Documental
- Costos de Reproducción
- Informe de PQRSD
Registro de publicaciones de conformidad con la ley 1712 de 2014
Transparencia Pasiva
Criterio Diferencial de Accesibilidad
Fecha de publicación 19/03/2018
Última modificación 05/10/2020