DIEGO FELIPE BUSTAMANTE ARANGO

DIEGO FELIPE BUSTAMANTE ARANGO

PERFIL

Profesional en administración de empresas de la Pontificia Universidad Javeriana, candidato a Magister en Pensamiento Estratégico y Prospectiva de la Universidad Externado de Colombia y Master en Dirección y Administración de Empresas de la Universidad de La Rioja.

EXPERIENCIA LABORAL

Se ha desempeñado como Alcalde del Municipio de Florida- Valle, entre los años 2016 al 2019, también como Concejal municipal de Florida en el periodo 2008 al 2011.

Se desempeñó como Subdirector de Ordenamiento y Desarrollo Regional del Departamento Administrativo de Planeación, en el cual lideró la formulación e implementación del Plan de Ordenamiento Territorial Departamental, asesoró a los municipios en el ordenamiento territorial municipal, así como en la formulación, seguimiento y evaluación del Plan de Desarrollo 2020- 2023. Lideró la formulación, monitoreo, seguimiento y evaluación a las políticas públicas del departamento.

Actualmente se desempeña como Director del Departamento Administrativo de Planeación del Valle del Cauca.

 

HABILIDADES Y COMPETENCIAS

Diseño de  la metodología para la formulación y evaluación de políticas públicas, plan de desarrollo, planes sectoriales, y planes de acción de las diferentes dependencias de la Gobernación del Valle del Cauca.

Promueve, propicia y facilita la integración regional y subregional en el departamento del Valle del Cauca

Elabora el informe técnico de rendición publica de cuentas, sobre los logros obtenidos con la implementación del Plan de Desarrollo del departamento del Valle del Cauca.

Establece las directrices y orientaciones específicas para el ordenamiento del territorio en los municipios del departamento del Valle del Cauca en las subregiones o asociaciones de municipios.

Presta asistencia técnica a los municipios del departamento del Valle del Cauca en los procesos de formulación, revisión, ajuste y seguimiento de los planes de ordenamiento territorial e implementación de expedientes municipales.

 

 

Hoja de Vida Sigep

Declaración de Renta

Declaración de Bienes y Conflicto de Interés


Número de visitas a esta página 2296
Fecha de publicación 18/01/2023
Última modificación 23/03/2023