Perfil Directora de Planeación

 

image

Lorena Sofía Velasco Franco

Directora del Departamento Administrativo de Planeación

Gobernación del Valle

 

Economista y Administradora de Empresas de la Universidad Santo Tomas de Aquino de la ciudad de Bogotá, Magister en Planeación para el Desarrollo de la misma Universidad, con tesis laureada en la que realizó un análisis del Proceso de Articulación de los Instrumentos de Planificación del Valle del Cauca: Plan de Ordenamiento Territorial Departamental y Plan de Desarrollo Valle Invencible 2020- 2023, con la que se hizo merecedora de la mención de honor.

 

Con amplia experiencia en formulación de planes de desarrollo y planes de ordenamiento territorial, coordinación de procesos sociales y financieros en entidades públicas y privadas, así como en la formulación, estructuración, evaluación, seguimiento y supervisión de proyectos de inversión pública en entidades territoriales.

 

Se ha desempeñado como: Gerente de Servicio en Bancolombia, asesora regional y enlace regional para el Llano y Pacífico en el Departamento Nacional de Planeación (DNP) – FONADE, Coordinadora de la Unidad de Gestión de proyectos de Inversión en la Fundación Universidad del Valle, Gobernación del Valle del Cauca y Gobernación de Nariño.

 

Actualmente ejerce la Dirección del Departamento Administrativo de Planeación de la Gobernación del Valle del Cauca, en la que la dependencia ha recibido diferentes reconocimientos por su desempeño a nivel nacional:

  • ‘Colombia Sin Techos de Cristal’, en la categoría Mejor Plan de Desarrollo con enfoque de género, concedido por la Vicepresidencia de la República y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer.
  • Mejor Plan de Desarrollo en Igualdad de Género, concedido por el Departamento Nacional de Planeación.
  • Mejor Índice de Desempeño Departamental- Tercer Puesto, concedido por el Departamento Nacional de Planeación.
  • Mejor Plan de Desarrollo enmarcado en el Gobierno en Línea, Gerencia Pública y Transparencia, concedido por el Departamento Nacional de Planeación. 
  • Formulación del Plan de Desarrollo 2020- 2023 orientado a resultados y la implementación de un esquema de gerencia pública por resultados en el marco de la estrategia GOBIERNO AL PLAN.  

.  

 

Hoja de Vida Sigep

Declaración de Renta

Declaración de bienes y Conflicto de Interés

 

Número de visitas a esta página 4635
Fecha de publicación 07/04/2022
Última modificación 06/05/2022