Los Capítulos Independientes se encuentran presentados y publicados

Los Capítulos Independientes se encuentran presentados y publicados

Santiago de Cali, Octubre 4 de 2021. Con el apoyo de la Gobernación del Valle, el Departamento Administrativo de Planeación, a través de la Subdirección de Asistencia al territorio prestó la asesoría y asistencia técnica  para la elaboración del capítulo independiente contemplado en los Planes de Desarrollo de las Entidades Territoriales.

Esta asistencia técnica se realizó en el marco de la ley 2056 del 2020, con el fin de que los municipios incorporaran en sus Planes de Desarrollo un capitulo independiente  denominado “Inversiones con cargo al SGR “el cual incluiría  las iniciativas o proyectos de inversión susceptible  de ser financiados con recursos del SGR.

Silvia Elena González Subdirectora de Asistencia al Territorio  destaca la importancia  de la Asistencia Técnica brindada, dado que  si los municipios no ajustan su capítulo independiente no podrían presentar   proyectos para ser financiados con los recursos de regalías regionales si las iniciativas de proyectos no se encuentran allí incluidas.

Por último  se recalca el compromiso de las Entidades Territoriales para cumplir con este requisito y las acciones tomadas para  involucrar diferentes actores en mesas de participación ciudadana , organizaciones sociales , organizaciones de acción comunal entre otros.

Para conocer los proyectos incluidos en el capítulo independiente de las Entidades Territoriales del Valle del cauca, estos documentos  pueden ser consultados en la Plataforma de la Gestión Publica Territorial http://ogpt.valledelcauca.gov.co/documentos-municipio.


Número de visitas a esta página 1024
Fecha de publicación 07/10/2021
Última modificación 07/10/2021