Perfil Directora Departamento Administrativo de Planeación

Perfil Directora Departamento Administrativo de Planeación

LORENA SOFIA VELASCO FRANCO

 

Economista y Administradora de empresas, aspirante a título de Magister en Planeación para el Desarrollo, con capacidad para gestionar procesos que permitan el logro de objetivos organizacionales en un entorno socioeconómico dinámico, logrando un buen nivel de análisis, planeación, diseño y evaluación de proyectos; adicionalmente con el conocimiento adquirido a través de distintas etapas de superación, y a lo largo de estos años de experiencia laboral, he logrado afianzar gran capacidad para desempeñar funciones en las áreas Administrativa y Financiera y Docencia, con una personalidad estructurada, sólida y adaptable a diversas circunstancias. Habilidad para el manejo de grupos, capacidad en la toma de decisiones acertadas, con características de líder y espíritu de esfuerzo y superación. De igual manera demostrando calidad, un adecuado manejo de relaciones humanas, conducta, comportamiento, autosuperación, lealtad, respeto, y responsabilidad entre otras cualidades.

Mi experiencia se ha centrado en la coordinación de procesos sociales y financieros tanto en entidades privadas como públicas, de igual forma durante estos últimos años me he enfocado en la formulación, estructuración, evaluación, seguimiento y supervisión de proyectos de inversión pública, con las Entidades Territoriales y en procesos de seguimiento a la ejecución de los recursos de las mismas.

 

EXPERIENCIA PROFESIONAL

 

ENERO 2018 – ACTUAL

FUNDACIÓN UNIVERSIDAD DEL VALLE

 

Coordinadora de la Unidad de Gestión de proyectos de Inversión: Estructuración y convalidación técnica, financiera, ambiental, social, predial y legal de proyectos de infraestructura, mediante la celebración de alianzas público privadas, de conformidad a los lineamientos del Departamento Nacional de

 

Planeación y las normas técnicas de los diferentes Ministerios del Gobierno Nacional, para el cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo “El Valle está en Vos”.

Asesorar al Departamento Administrativo de Planeación en la coordinación e implementación de estrategias y actividades necesarias para la operación, ejecución y seguimiento de los proyectos de inversión a nivel regional.

 

Asesorar al Departamento Administrativo de Planeación en la implementación o mejoramiento de sistemas y procesos relacionados con su especialidad o campo de acción.

OCTUBRE 2016 – DICIEMBRE 2017

GOBERNACION DEPARTAMENTO DEL VALLE DEL CAUCA – GOBERNACIÓN DE NARIÑO

 

Coordinadora de la Unidad de Gestión de proyectos de Inversión: Coordinar al grupo de estructuración de proyectos de Inversión Pública del Departamento del Valle del Cauca, para apoyar el cumplimiento del Plan Departamental de Desarrollo “El Valle está en Vos

Asesorar al Departamento Administrativo de Planeación Departamental del Valle del Cauca y Nariño, en la coordinación e implementación de estrategias y actividades necesarias para la operación, ejecución y seguimiento de los proyectos de inversión a nivel regional.

Asistir al Director del Departamento Administrativo de Planeación Departamental del Valle del Cauca y Nariño, para la implementación de buenas prácticas para la estructuración de proyectos de inversión pública.

Asesorar al Director del Departamento Administrativo de Planeación Departamental en la implementación o mejoramiento de sistemas y procesos relacionados con su especialidad o campo de acción.

NOVIEMBRE 2012 – OCTUBRE 2016

DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACION (DNP) - FONADE

Enlace Regional para el Llano y Pacífico: Brindar apoyo técnico al Grupo de Coordinación del Sistema General de Regalías de la Subdirección Territorial y de Inversión Pública, en el apoyo y acompañamiento a las entidades territoriales, nacionales y demás actores del Sistema General de Regalías.

Asesora Regional: Brindar apoyo técnico a las Entidades Territoriales en la formulación y evaluación de proyectos de inversión pública, así como capacitación en temas referentes al Sistema General de Regalías SGR y sus Sistemas de Información.

ENERO 2011 – OCTUBRE 2012 AGUALUZ

Gerente Administrativa: Supervisar las actividades realizadas por las demás dependencias de la empresa en pro del cumplimiento de los objetivos organizacionales.

*Planear, ejecutar y dirigir la gestión administrativa y operativa de la empresa para el manejo de las relaciones con los clientes.

*Desarrollar estrategias para el cumplimiento de las metas y proyecciones de la organización

*Analizar todos los aspectos financieros para la toma de decisiones.

*Controlar administrativa y disciplinariamente a todo el personal.

*Evaluar el rendimiento de todos los procesos de la empresa y del personal involucrado en cada uno de ellos

*Elaborar y presentar los informes correspondientes o solicitados por la Gerencia General.

JULIO 2007 - ENERO 2011 BANCOLOMBIA

Gerente de Servicio: (Subgerente de SUFI Vehículos - una marca Bancolombia, encargada de 3 áreas)

*Área Comercial: Encargada de la liquidación de comisiones, seguimiento a indicadores de calidad y planificación de estrategias de trabajo para conseguir metas comerciales, manejo de personal.

*Servicio al cliente: solución de quejas y reclamos, implementación de Indicadores para manejar y mantener los estándares de calidad, manejo de canales como Call center y canal presencial, garantizar la gestión integral de clientes atendidos, gestionar, crear, coordinar, supervisar y administrar las estrategias y los procesos operativos y administrativos propios de la operación.

*Administrativa: Manejo de inventarios, adecuación y mantenimiento de sedes, organización de eventos de la empresa, control de las funciones del área de servicios generales, administración y mantenimiento. •Visita a las oficinas de Bogotá y Región Centro para retroalimentar acerca de los gastos y verificar formato de almacén.

DICIEMBRE 2006 – JULIO 2007 BANCO POPULAR

Profesional (Área de Crédito Empresarial)

Realizar análisis financiero de créditos empresariales

Presentación de los créditos analizados a la Vicepresidencia de Crédito y Comercial

FEBRERO 2006 - AGOSTO 2006 DERECHO Y PROPIEDAD S.A.

Economista perteneciente al departamento administrativo -     asistente comercial y financiera

Realizar análisis financiero y contable del departamento   comercial Manejo de cartera y tesorería del departamento comercial.

Pago de nomina al los free-lance del departamento comercial. Reporte de los movimientos financieros al departamento contable.

SEPTIEMBRE 2004 – MAYO 2005 INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR – ICBF (PROGRAMA DE VIVIENDA – SEDE NACIONAL)

Profesional (Programa de Vivienda)

Realizar análisis financiero de créditos para funcionarios de la institución Elaborar estados de cuenta por deudor

Revisar los estados de cuenta de los contratistas del programa de vivienda Incorporar en la aplicación de cartera los pagos por conceptos de cuotas de amortización de vivienda

PERFIL ACADEMICO

Universitarios

Universidad Santo Tomas de Aquino, Bogotá: Maestría en Planeación del Desarrollo

Aspirante a Titulo (Materias finalizadas en el I semestre del 2018).

Universidad Santo Tomas de Aquino, Bogotá: Facultad de Economía Titulo Obtenido: Economista y Administradora de Empresas Agosto del 2002

Otros cursos

Ordenamiento Territorial y Objetivos de Desarrollo Sostenible – CEPAL – ILPES

Junio de 2016


Número de visitas a esta página 2063
Fecha de publicación 05/06/2018
Última modificación 16/05/2019