Primera semana internacional de ciencia tecnología e innovación

Primera semana internacional de ciencia tecnología e innovación

Invitación a la primera semana internacional de CTeI

El Departamento del Valle del Cauca, como parte del proceso de fortalecimiento institucional del ecosistema de competitividad, ciencia, tecnología e innovación, ha programado la Primera Semana Internacional de la Ciencia, Tecnología e Innovación del Valle del Cauca, a realizarse del 6 al 10 de mayo de 2019. A este evento, dirigido a la comunidad del ecosistema de competitividad, ciencia, tecnología e innovación, asistirán destacadas personalidades de  los sectores académico, productivo, público, sociedad civil, medios de comunicación y comunidad internacional, con el propósito de fortalecer procesos de diálogo, socialización, intercambio de conocimientos - saberes, experiencias y articulación de los avances en investigación, extensión, desarrollo tecnológico e innovación, de los siete focos estratégicos fundamentales para el desarrollo integral y sostenible del departamento del Valle del Cauca, establecidos en la Política Publica Departamental de Competitividad, Ciencia, Tecnología e Innovación: Biodiversidad, Agroindustria-agropecuario, Energía, Logística y servicios, Turismo, Educación y Salud. 
Durante estos cinco días participarán más de 50 instituciones entre ministerios, universidades, centros de investigación, empresas, embajadas, organizaciones no gubernamentales y entidades públicas regionales, con las que se desarrollarán actividades en simultánea en diferentes escenarios de las ciudades de Cali, Cartago, Buga, Tuluá, Palmira y Buenaventura. 
Tendrá una completa agenda que consta de tres componentes: 


1) Académico: foros, conferencias, seminarios, congresos y stands.
2) Empresarial: mesas de innovación empresarial,  ruedas de negocios y muestras comerciales.
3) Cultural: exposiciones de arte, presentación de cine científico, muestras de la industria cultural y economía naranja.
En la planeación, organización y el desarrollo de las actividades de la Primera Semana Internacional de la CT&I, además de la Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de Cali, la Fundación Universidad del Valle, también participan: la Red de Universidades por la Innovación del Valle –RUPIV-, el Comité Universidad - Empresa - Estado del Valle –CUEEV–, el Consejo Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación –CODECTI–, la Comisión Regional de Competitividad –CRC– y los Consejos Municipales de Competitividad, Ciencia, Tecnología e Innovación de Cartago, Buga, Tuluá, Palmira y Buenaventura, entre otros.
Catorce países invitados: Estados Unidos, México, España, Francia, Japón, Turquía, Finlandia, Suiza, Italia, Alemania, China, Noruega, Polonia y Países Bajos. 
Objetivo General:
Propiciar un encuentro de actores del ecosistema de competitividad, ciencia, tecnología e innovación de los sectores académico, científico, público, empresarial  y sociedad civil del orden local, regional, nacional e internacional con el fin de intercambiar conocimientos, experiencias y desarrollos tecnológicos e innovación en torno a los focos temáticos estratégicos para el Departamento del Valle.
Objetivos específicos:
Generar espacios para la apropiación social del conocimiento, a través de espacios académicos tales como foros, conferencias, seminarios, congresos.
Fortalecer la articulación entre empresarios y de estos con investigadores, para favorecer procesos de innovación a través de ruedas de innovación y negocios, y muestras comerciales.
Compartir expresiones de la riqueza cultural de algunos países participantes y del Valle del Cauca mediante exposiciones de arte, cultura y  muestras de economía naranja. 
Fecha: 6 al 10 de mayo de 2019. 
Sede  principal: Cali
Subsedes: Cartago, Buga, Tuluá, Palmira y Buenaventura.
Focos Temáticos:
Biodiversidad: Bionegocios, recursos no renovables, medio ambiente. 
Agroindustria - agropecuario: macrosnacks, proteína blanca, 
Energía. 
Servicios y logística: Transporte, robótica, Tics. 
Turismo. 
Educación. 
Salud. 
 


Número de visitas a esta página 4198
Fecha de publicación 22/03/2019
Última modificación 22/03/2019