Inicia Plan de Sensibilización

Inicia Plan de Sensibilización

Inicia sensibilización vial en el Valle del Cauca para respetar la vida del peatón

 

Cali, noviembre 23 de 2018. La Secretaria de Movilidad y Transporte del Valle del Cauca adelanta jornadas de sensibilización para que conductores de motos y carros, además ciclistas, respeten al peatón, que es el segundo actor vial con altas cifras de heridos y de mortalidad en el departamento.

Uno de los mayores temores de quienes caminan por una vía de cualquier municipio vallecaucano, es ser envestido por un vehículo, “incluso si uno pasa por la cebra, los conductores de los carros se lo tiran a uno. Aquí, quienes todos los días caminamos por estas calles corremos peligro por falta de educación” dijo Julián Molina, un transeúnte.  

Según cifras de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), de enero a septiembre de este año, en el Valle del Cauca han muerto 162 peatones y 419 más resultaron heridos al momento de ser atropellados. Los adultos mayores son las principales víctimas. “Debemos entender que así seamos conductores de cualquier vehículo, en algún momento que descendemos del mismo nos convertimos en peatones. El peatón es el segundo actor vial con mayor índice dSENSIBILIZACION ACTORES VIALES 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018e accidentalidad y mortalidad a nivel nacional, obviamente nuestro departamento no es ajeno a estas cifras” manifestó Andrés Lañas, secretario de Movilidad del Valle del Cauca.

A través de charlas se sensibilización y videos institucionales que se presentan en aulas móviles, se educa a los demás actores viales para que se respete al peatón, pero también hay que hacer un llamado a los peatones para que sean prudentes al cruzar las calles, utilicen las cebras, pasos peatonales, se fijen a ambos lados de la vía al momento de cruzar, no utilice el teléfono celular porque es un medio de distracción que influyen en las cifras de accidentalidad que involucran a los peatones”, dijo el funcionario.

El Gobierno departamental a través de la Secretaria de Movilidad y Transporte continuará en los municipios de la región con las campañas que son guiadas por los agentes de tránsito, con el fin de mejorar el comportamiento de todos en las vías.

 

Carlos Gutiérrez

Periodista Gobernación del Valle.

 

 

Número de visitas a esta página 964
Fecha de publicación 30/11/2018
Última modificación 30/11/2018