SUBSECRETARIA DE SERVICIOS DE MOVILIDAD

Son responsabilidad y funciones de la Subsecretaria de Servicios de Movilidad, las siguientes:
 
1. Coordinar la realización de los trámites relacionados con la expedición de licencias de conducción, registro inicial de automotores, traspasos, transados y los demás tramites autorizados de acuerdo con las normas vigentes. 
2. Establecer y fijar las medidas necesarias orientadas al cumplimiento de los registros de vehículos automotores y servicios de transito que se prestan en Sedes Operativas en los Municipios donde no hay organismo de Transito. 
3. Coadyuvar en la consolidación de la información para atender las acciones constitucionales y requerimientos de órganos de control que sean promovidos ante el organismo de tránsito y que sean de conocimiento jurisdicción de la sede.
4. Expedir las recomendaciones que sean necesarias, en cuanto a la regulación del parqueo público y el estacionamiento en vías y espacios públicos cumpliendo con lo establecido en el Código Nacional de Tránsito y Transporte, en el POT y en el plan maestro de movilidad.
5. Coordinar las regulaciones que sean transferidas al departamento por el Gobierno Nacional en materia de tránsito y ejercer el control sobre su aplicación.
6. Garantizar la aplicación de los lineamientos que adopte la dirección de política sectorial en materia de control del tránsito y transporte, comportamientos del tránsito, seguridad vial y prestación de servicios.
7. Controlar, de conformidad con la normatividad aplicable, el transporte intermunicipal en la jurisdicción del Departamento, en lo que se refiere a la competencia del organismo de tránsito.
8. Ejercer el control y la vigilancia respecto a la prestación de los servicios inherentes a la Secretaria de Transporte y Movilidad, en cada una de las Sedes Operativas y puntos atención para garantizar que los mismos se presten en condiciones óptimas de oportunidad, calidad y celeridad.
9. Realizar el seguimiento y definir políticas, procesos y procedimientos en materia de imposición de multas por infracciones de tránsito y transporte, de acuerdo con las disposiciones legales vigentes y adoptar las medidas necesarias para garantizar que se realicen en forma oportuna los desarrollos y aplicativos tecnológicos que sirven de soporte a la prestación de los servicios y a la consolidación y custodia de la información en base de datos.
10. Coordinar la formulación y ejecución de programas, proyectos y actividades encaminadas al análisis y control del comportamiento de ingresos y fortalecimiento del recaudo.
11. Las demás que le asigne la Constitución, la ley, las ordenanzas, los decretos, reglamentos, normas y las que surjan como consecuencia del desarrollo normativo y jurisprudencial.

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Fecha de publicación 26/02/2018
Última modificación 26/02/2018