Evaluación de Desempeño Laboral Primer Semestre para Funcionarios Inscritos en Carrera Administrativa y Libre Nombramiento para el Periodo 2022-2023

Evaluación de Desempeño Laboral Primer Semestre para Funcionarios Inscritos en Carrera Administrativa y Libre Nombramiento para el Periodo 2022-2023

La Subdirección de Gestión Humana-
Departamento Administrativo de Desarrollo Institucional,
 
informa a los Servidores Públicos, que a partir del  1 de agosto,
se deberá realizar la Evaluación de  Desempeño Laboral del primer
semestre para funcionarios inscritos en carrera administrativa  y
Libre nombramiento para el periodo 2022-2023.  
 

Evaluación de Desempeño Laboral 

Primer Semestre

En el mes de agosto  se deberá llevar a cabo el proceso de evaluación del desempeño laboral de los funcionarios de carrera, correspondiente al primer semestre de la Evaluación 2022 – 2023, razón por la cual a continuación se precisan algunos aspectos importantes a tener en cuenta en dicho proceso:

  1. Las evaluaciones semestrales permiten evidenciar el porcentaje de avance del evaluado, en relación con el cumplimiento de los compromisos concertados para el período de evaluación, para lo cual se deberá verificar: i) las evidencias generadas en el período de evaluación, ii) los resultados del seguimiento efectuado y iii) el avance de los Planes institucionales o metas por áreas, dependencias, grupos internos de trabajo y procesos o indicadores de gestión.
  1. La “Evaluación parcial del primer semestre” corresponde al período comprendido entre el primero (1°) de febrero y el treinta y uno (31) de julio de cada año.
  1. La evaluación deberá producirse dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la finalización del periodo, razón por la cual a partir del 1° de agosto del año en curso, se habilitará la opción de evaluación en el aplicativo EDL-APP.
  1. Los compromisos funcionales serán evaluados según su cumplimento en un rango de uno a cien (1 – 100).
  1. La evaluación de las competencias comportamentales se deberá realizar con base en aspectos cualitativos a los cuales se les asignan escalas numéricas para establecer los niveles de desarrollo de cada una de las competencias, de acuerdo a los criterios establecidos por la CNSC.
  1. Para mayor información consulte a través de los siguientes links, el Tutorial e instructivo de evaluaciones publicado en la página de la CNSC.

https://www.youtube.com/watch?v=C8X9iSqXK5o&feature=youtu.be

https://www.cnsc.gov.co/DocumentacionCNSC/SEDEL/INSTRUCTIVOEVALUACIONPRIMERSEMESTRE.pdf

 

LOGO_CNSC_Y_SIMO_30_.jpg

 

Número de visitas a esta página 1086
Fecha de publicación 12/08/2022
Última modificación 12/08/2022