Acompañamiento psicosocial a servidores públicos hace desarrollo Institucional

Acompañamiento psicosocial a servidores públicos hace desarrollo Institucional

Con el propósito de minimizar los riesgos a los que están expuestos los Servidores Públicos en sus sitios de trabajo; el Departamento Administrativo de Desarrollo Institucional, a través de la Subdirección Técnica de Desarrollo y Bienestar del Talento Humano, viene desarrollando jornadas pedagógicas de intervención psicosocial; iniciando con la participación de 41 funcionarios de las Secretarías General y de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

El objetivo de estas intervenciones es desarrollar acciones que brinden herramientas para minimizar los factores de riesgos psicosociales y estrés a los que están expuestos los servidores públicos diariamente.

 “La intervención se divide en tres bloques: Actividades de fortalecimiento del ser, actividades de relajación-manejo del estrés y un compartir de experiencias de vida con lecciones aprendidas y retos de mejora continua que de alguna manera ayudan en la evolución de las personas, con resultados exitosos” explicaron las Psicólogas de la Subdirección Técnica de Desarrollo y Bienestar.

Estas actividades se realizan en el Centro Recreacional Yanaconas y contaran con la participación de las dependencias de la Gobernación que se encuentran expuestas a un riesgo psicosocial alto.

Lo proyectado por esta Subdirección Técnica, es seguir realizando en lo que resta del año estas jornadas de intervención y así velar por la seguridad y el bienestar de los funcionarios.

Psicosocial

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Liseth Johana Gonzalez Restrepo

Comunicadora Social (SG-SST)


Número de visitas a esta página 174
Fecha de publicación 14/08/2019
Última modificación 22/08/2019