Gobierno Nacional y Gobernación revisaron en Buenaventura los macroproyectos de infraestructura que se adelantan en el departamento

Gobierno Nacional y Gobernación revisaron en Buenaventura los macroproyectos de infraestructura que se adelantan en el departamento

En reunión llevada a cabo en Buenaventura, el Bloque Regional Parlamentario, el ministerio de Transporte, el ministerio de Comercio Industria y Turismo, y la Gobernación del Valle revisaron los grandes proyectos que se están adelantando y que benefician al principal puerto sobre el Pacifico colombiano. 

“Sin duda la inversión en infraestructura en Buenaventura es esencial para la reactivación económica del departamento y el país. Por eso atendiendo instrucciones de la gobernadora Clara Luz Roldán, revisamos cada uno de los proyectos estratégicos de la ciudad puerto y del departamento en general”, dijo Frank Alexander Ramírez, secretario de Infraestructura y Valorización.

Actualmente está en ejecución un tramo un tramo de 8.5 kilómetros de la doble calzada Buga-Buenaventura,  se avanza en la estructuración del proyecto del canal de acceso al puerto,  se trabaja en la concesión que permita llevar a cabo las adecuaciones en al aeropuerto Gerardo Tobar buscando mejorar el tránsito de pasajeros y de carga, y se continúa con las mesas técnicas para sacar adelante el proyecto Mulaló-Loboguerrero.

“Destacamos el compromiso del presidente Iván Duque con los proyectos de infraestructura en el Valle del Cauca y sobretodo en Buenaventura. Hoy la inversión en todos los proyectos del departamento asciende a 10 billones de pesos. La principal conclusión de este espacio, es que debemos seguir trabajando todos para el mismo lado y de esta manera seguir reactivando la economía y el empleo”, dijo la viceministra de transporte  Olga Lucía Ramírez.

Comunicaciones Infraestructura y Valorización.

 

 


Número de visitas a esta página 502
Fecha de publicación 31/10/2020
Última modificación 31/10/2020