En marcha licitación para el mejoramiento de vías rurales en Ulloa, Restrepo y Pradera

Doce representantes de empresas proponentes, asistieron de manera virtual a la apertura de la licitación para el mejoramiento de vías rurales de los municipios de Ulloa, Pradera y Restrepo, dicha apertura estuvo en cabeza del ingeniero Frank Alexander Ramírez Ordóñez, secretario de Infraestructura del departamento y Juliana Álvarez jefe de la oficina jurídica de la secretaria.
Este proyecto que cuenta con un presupuesto cercano a los 4.500 millones de pesos, intervendrá 1,01 Kilómetros en la vía que conduce del municipio de Restrepo a la vereda Agua Linda, 2.10 Kilómetros en la vía que conecta el municipio de Ulloa con la vereda de Chapinero en límites con el departamento del Quindío y 0.677 Kilómetros en la vía que une a Pradera con la vereda Los Pinos.
Para finales del mes de junio se dará a conocer el nombre de la empresa que estará encargada de ejecutar este proyecto en un plazo no mayor a cinco meses. “Este es un paso importante para la reactivación económica del departamento. En este caso, los campesinos y los comerciantes turísticos de estos tres municipios serán los grandes beneficiados con las obras en estos corredores productivos”, aseguró Ramírez.
Actualmente estas vías no presentan un estado óptimo, debido al deterioro de la superficie de rodadura lo cual genera empozamiento de agua en temporada de invierno; además su construcción no conserva las especificaciones técnicas ajustadas a la norma vigente.
Comunicaciones secretaría de Infraestructura y Valorización