Funciones y Responsabilidades

Acorde al Decreto Departamental Nº 1-3-1638 de 2020, son responsabilidades y funciones de la Secretaria de Infraestructura y Valorización, las siguientes:

  1. Formular las políticas y lineamientos de infraestructura para la competitividad y el desarrollo del departamento del Valle del Cauca (Infraestructura del transporte y proyectos de Infraestructura)
  2. Gestionar, promover y/o desarrollar los proyectos de infraestructura de impacto estratégico para la competitividad y el desarrollo del departamento del Valle del Cauca.
  3. Gestionar los recursos para la ejecución de proyectos de construcción, mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura y equipamiento competitivo en el Departamento del Valle del Cauca.
  4. Participar en la gestión de los procesos contractuales para la ejecución de los proyectos de la secretaria de Infraestructura y de aquellos que por razones de compatibilidad técnica le asigne el Gobernador(a) del Departamento del Valle del Cauca.
  5. Dirigir la ejecución y financiación de proyectos por el sistema de valorización o cualquier otro sistema que sea requerido aplicar.
  6. Ejercer la interventoría de las obras realizadas que afecten la infraestructura de su competencia en el departamento del Valle del Cauca.
  7. Apoyar y subsidiar a la gestión de los municipios del departamento del Valle del Cauca en la realización de proyectos de infraestructura para la competitividad y el desarrollo.
  8. Coordinar con los municipios del departamento del Valle del Cauca actividades para la prevención y atención de emergencias viales.
  9. Las demás que le asigne la constitución, la ley, las ordenanzas, los decretos, los reglamentos y las que surjan como consecuencia del desarrollo normativo y jurisprudencial.  

 

 

 


Número de visitas a esta página 5208
Fecha de publicación 26/03/2021
Última modificación 01/04/2021