Con el estudio de proyectos para alivios a los contribuyentes y recursos para infraestructura inician sesiones extraordinarias en la Asamblea

Con el estudio de proyectos para alivios a los contribuyentes y recursos para infraestructura inician sesiones extraordinarias en la Asamblea

Santiago de Cali, enero 26 de 2023. Con la instalación de las sesiones extraordinarias, la Gobernación del Valle del Cauca y la Asamblea Departamental dieron inicio al trabajo articulado del último año de gobierno para garantizar el bienestar de los vallecaucanos.

“Hemos sido convocados durante 23 días para estudiar tres importantes proyectos de ordenanza para el departamento: el estudio del Estatuto Tributario, la autorización para reorientar los recursos del Fonpet y un empréstito que será muy importante cumplir con el Plan de Desarrollo que ha planteado la Gobernadora”, explicó Jhon Jairo Caicedo, nuevo presidente de la duma departamental.

Por su parte, el director de Hacienda del departamento, José Fernando Gil Moscoso, explicó que “la reforma parcial del Estatuto Tributario permitirá establecer un periodo de revisión de deudas para darle la oportunidad a los contribuyentes que han venido cumpliendo en los últimos años de una manera muy puntual con sus tributos, para que puedan sanear esas deudas y tener beneficios de tal forma que no sean más onerosas”.

Hasta el 17 de febrero, la Asamblea también estudiará el proyecto para la reorientación de recursos del Fonpet, “eso quiere decir que desahorramos un poco de ese gran fondo de pensiones territoriales que tenemos a nivel departamental para canalizar esos recursos a la inversión social en todo el Valle del Cauca”, precisó el director.

Finalmente, en la Comisión de Hacienda de la Asamblea del Valle también se discutirá un empréstito para el departamento. “Son $160.000 millones para cumplir con el plan de obras, hemos tenido unas situaciones complejas, una temporada de lluvias supremamente grave y tenemos que seguirle dando la mano a todos nuestros municipios y a los distritos para poder mejorar las condiciones de infraestructura no solamente vial, sino también educativa, hospitalaria y de vivienda”, concluyó Gil Moscoso.

Jairo Zapata
Periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 415
Fecha de publicación 26/01/2023
Última modificación 26/01/2023