Proyectos CCHFP

1. Implementación de  NICSP.

Se implementó las normas Internacionales de Contabilidad para el sector Público (NICSP) en la Gobernación del Valle del Cauca, como una herramienta para la consolidación de información contable y financiera, contribuyendo al fortalecimiento de la capacidad administrativa mediante la asesoría y asistencia técnica en lo relacionado con los procesos de la gestión de la contabilidad pública. 

Ejecutado

2.  Implementación de Proyect System (PS) y Portafolio Proyect Management (PPM).

Se constituyó un sistema de información centralizado de programas y proyectos permitiendo la asignación eficiente y técnica de los recursos para el fortalecimiento de la programación integral de la inversión pública, articulada al proceso planificador y a la Red Sectorial de Bancos de Programas y Proyectos de la Gobernación del Valle del Cauca.

Ejecutado

 3.  Implementación SAP en la Asamblea del Departamento.

Se realizó la activación, configuración y puesta en funcionamiento de una nueva sociedad financiera en el sistema de gestión financiera territorial (SAP) de la Gobernación del Valle del Cauca para la Asamblea Departamental del Valle del Cauca, permitiendo a esta entidad una integralidad, actualización y agilidad de sus procesos y mejorando la calidad de la información Financiera.

Ejecutado

 4.  Mejoramiento Continuo del Sistema de Gestión Financiera (SAP).

Se contribuyó al fortalecimiento de las Finanzas Públicas y de los recursos del departamento del Valle del Cauca, mediante la consolidación y gestión de las herramientas de administración y tratamiento de la información financiera mejorando controles, reportes y procesos.

Mejoras realizadas al Sistema:

  • Reporte de boletín diario de bancos.
  • Reporte de cuentas bancarias por fondos.
  • Desarrollo para libros auxiliares por cuenta contable. ZLM, ZLD

Ejecutado

5. Implementación de SAP en INCIVA.

Se está llevando a cabo la activación, configuración y puesta en funcionamiento de una nueva sociedad financiera en el sistema de gestión financiera territorial (SAP) de la Gobernación del Valle del Cauca para INCIVA, permitiendo a esta entidad una integralidad, actualización y modernización de sus procesos y mejorar la calidad de la información Financiera.

En ejecución.

 6.  Implementación del Módulo Deudores SAP.

Lograr impulsar, controlar y generar todas las actuaciones administrativas del cobro de acreencias a favor del Departamento del Valle del Cauca con una solución que trabaje bajo la plataforma del Sistema SAP.

En ejecución.

 7.  Aplicación de la Metodología BPM en los Procesos Financieros.

Mejorar constantemente la eficiencia de los procesos del Departamento Administrativo de Hacienda y Finanzas Públicas adoptando las mejores prácticas aplicando la metodología BPM (Bussiness Process Management), para modelar, automatizar, y optimizar de forma continua los procesos otorgando la capacidad de monitorearlos completamente por lo cual se acelerar la toma de decisiones, mejorando su eficiencia e incrementando la productividad.

En ejecución.

8. Implementación del Sistema de Analítica Financiera (BW/ BO SAP).

Implementar una solución de analítica financiera en el sistema de gestión financiera SAP, que genere informes inteligentes que contribuyen al análisis acertado de la información para la toma de decisiones en la Gobernación del Valle del Cauca.

En ejecución.

9.  Modernización Física y Tecnológica de los Centros al Contribuyentes.

Mejorar la prestación del servicio a los contribuyentes del Departamento del Valle del Cauca.

Se adecuaron los centros de atención al contribuyente de los municipios de Buga, Tuluá, Buenaventura, Roldanillo, Cartago, Palmira y Cali.

Ejecutado

10.   Implementación del Módulo de Deuda e Inversión Pública del Sistema SAP.

Para el Departamento Administrativo de Hacienda y Finanzas Públicas se hace necesario incorporar el proceso de Deuda Pública regulado por el decreto 2681 de 1993 decretos reglamentarios del sector Hacienda y Crédito Público  y las demás normatividades vigentes que lo complementen, a través de la implementación de un nuevo módulo en el sistema SAP para administrar el endeudamiento del Departamento del Valle del Cauca, el cual debe permitir mantener una excelente calificación según sus indicadores de capacidad de pago y endeudamiento definidos por Ley 358 de 1997, el análisis de ofertas crediticias, así como la gestión de solicitudes, desembolso y pagos de productos suministrados por los intermediarios financieros siendo de vital importancia controlar las condiciones aprobadas de endeudamiento y cumpliendo el pago de las obligaciones en la variedad de escenarios adquiridos.

En ejecución.

11. Implementación del Módulo de Contratación Civil (SAP).

Este proyecto permitirá mejorar el proceso de pago de los contratos de prestación de servicios de apoyo a la gestión suscritos con el Departamento del Valle del Cauca, dando cumplimiento a las normas vigentes y aplicando buenas prácticas empresariales, eliminando actividades manuales, cuellos de botella y tareas operativas que hoy demandan muchos recursos tanto humanos y físicos para su desarrollo.

En ejecución.

12.  Integración del Sistema Financiero con las Entidades Bancarias (Recaudo en Línea).

Implementar Web services para que el recaudo de las rentas y declaraciones se conecten en línea directamente al sistema SAP.

Ejecutado.

13.  Implementación de Escuela SAP.

Crear competencias en el personal del departamento Administrativo de Hacienda y Finanzas Públicas identificando los usuarios lideres para generar planes de capacitación formal con SAPP, definiendo una estrategia para el desarrollo de la escuela virtual SAP en el Departamento Adnimistrativo de Hacienda y Finanzas Públicas (DAHFP) a través de herramientas tecnológicas y contenidos digitales que incluyen:

Manuales de usuario y parametrización de los módulos SAP y procesos en el DAHFP.

En ejecución.

14.  Soportes Tecnológicos al Proyecto  SuccessFactors Open TexT.

Implementación en el Departamento del Valle del Cauca bajo  la  plataforma  SAP  successfactors para  la administración del recurso humano y las nóminas activando servicios en la nube como nucleo central, hoja de tiempo, gestion de nomina y las integraciones respectivas con la solución on premise.

 OpenText - Servicio SUCCESSFACTORS

Apoyar al Departamento de Desarrollo Institucional en la implementación de una solución tecnológica tipo ECM (Enterprise Content Mangement) incorporada al módulo HCM de SAP, como método y herramienta para capturar, gestionar, almacenar, guardar y proporcionar contenido y documentos relacionados con el proceso de registros laborales y así establecer una adecuada Gestión Documental dando cumplimiento a la normatividad sobre el asunto. La tecnología de tipo ECM esta embebida y opera dentro de la plataforma SAP- Sucessfactors.

En ejecución.

 

   


Número de visitas a esta página 1793
Fecha de publicación 30/04/2019
Última modificación 20/06/2019