Funciones de la Subdirección de Presupuesto

 

  • Dirigir, controlar y evaluar el proceso de elaboración del presupuesto general de ingresos y gastos del Departamento del Valle del Cauca, de conformidad con las normas estipuladas en el Estatuto Orgánico del Presupuesto.
  • Dirigir, controlar y evaluar el proceso de comportamiento de ingresos y gastos del Departamento del Valle del Cauca, generando los ajustes a que haya lugar para mantener el equilibrio presupuestal de conformidad con las normas estipuladas en el Estatuto Orgánico del Presupuesto.
  • Dirigir, controlar y evaluar Ia elaboración del Plan Financiero del Departamento del Valle del Cauca, de acuerdo con las normas estipuladas en el Estatuto Orgánico del Presupuesto.
  • Dirigir, controlar y evaluar el proceso de expedición de certificados de disponibilidad presupuestal, registro presupuestal de documentos ciertos y certificación de superávit o déficit presupuestal, de conformidad con Ia ejecución presupuestal y las solicitudes presentadas.
  • Desarrollar e implementar políticas y mecanismos que permitan realizar un análisis global de las finanzas departamentales tanto a nivel central como el descentralizado, de conformidad con las normas estipuladas en el Estatuto Orgánico del Presupuesto.
  • Actualizar y ajustar los análisis financieros y evaluaciones de impacto en las finanzas del Departamento del Valle del Cauca por efecto de aplicación de nuevas normas o hechos que puedan alterar su estructura, en forma oportuna y efectiva.
  • Realizar una efectiva planeación a Ia ejecución presupuestal analizando los informes de proyecciones del ingreso, gasto y Ia ejecución presupuestal que conduzca a una acertada toma de decisiones sobre Ia gestión financiera del Departamento del Valle del Cauca.
  • Proyectar y elaborar los actos Administrativos y demás documentos que deban someterse a Ia firma o aprobación del director del Departamento Administrativo de Hacienda y Finanzas Públicas del Departamento del Valle del Cauca, de conformidad con las disposiciones legales vigentes.
  •  Cumplir y hacer cumplir Ia Constitución, las leyes, los decretos y resoluciones del Gobierno Nacional, las ordenanzas de Ia Asamblea Departamental del Valle del Cauca, los Decretos y Resoluciones del Gobierno Departamental y las directrices del director del Departamento Administrativo de Hacienda y Finanzas Públicas de conformidad con los protocolos institucionales o legales establecidos.
  • Presentar los informes cualitativos y cuantitativos de gestión de Ia Subdirección de Presupuesto y Finanzas Públicas, técnicos, administrativos y/o financieros, requeridos por los organismos de control, las autoridades, las entidades territoriales o sectoriales, las comunidades, el Gobernador o Gobernadora y el director del Departamento Administrativo de Hacienda y Finanzas Públicas, en forma oportuna.

Número de visitas a esta página 1512
Fecha de publicación 11/04/2019
Última modificación 11/04/2019