Convocatorias

CONTENIDO WEB PARA EVENTO DEL 20 DE NOVIEMBRE

 

INVITACIÓN PRESENTACIÓN ‘LA CLAVE QUE PERMITIÓ SALIR DE LA CRISIS ECONÓMICA AL VALLE DEL CAUCA’.

Objetivo:

Mostrar técnica y objetivamente la manera por medio de la cual el Gobierno del Valle del Cauca saneó y recuperó sus finanzas para liberar recursos que permitan mayor inversión social y devolverle una categoría de Departamento líder que le ha dado incluso reconocimiento de parte de Planeación Nacional. Y que todo esto a su vez genere la tranquilidad necesaria en los gremios para que la región tenga competitividad, económica con el crecimiento adecuado, también el progreso desde la perspectiva de mostrar la inversión en obras de infraestructura en vías y conectividad.

Convocatoria:

La forma de convocatoria es invitacional directa a los gremios económicos privados de la región, sector bancario, industriales, clase dirigente del sector público y privado de Cali y el resto del Valle del Cauca. Método de llamado por intermedio de correo físico, cartas, con apoyo de llamadas telefónicas para confirmación.

Descripción:

Se trata de cumplir el objetivo a través de la realización de una presentación  denominada: ‘La clave que permitió salir de la crisis económica al Valle del Cauca, con intervención directa con información de los métodos adoptados de parte de la Gobernadora Dilian Francisca Toro Torres; de la directora del Departamento Administrativo de Hacienda y Finanzas Públicas, María Victoria Machado Anaya, con sus asesores y equipo de trabajo a partir de la planificación de las tareas, organización, ejecución y cuidado de los indicadores que han permitido un mejoramiento de las finanzas del recaudo, liberación de recursos del gasto y generación de nuevas fuentes de financiación. El tema central es contar cómo se posicionó y devolvió al Departamento su sostenibilidad económica, regresándolo a categoría especial como entidad territorial eficiente.

Sinopsis:

Compartir información, contándole a los invitados las estrategias adelantadas en equipo para el saneamiento fiscal. Para el próximo año que es el del cierre del periodo de gobierno de la Gobernadora Dilian Francisca Toro, hay un presupuesto aforado en $2 billones 53 mil millones; de los cuales se resalta el esfuerzo en materia de recaudo lo que permite tener una gran base para proyectar el presupuesto de 2019. Se han crecido los ingresos tributarios en $136 mil millones para apalancar la ejecución del Plan de Desarrollo gracias al trabajo mancomunado que se viene haciendo con la Unidad de Rentas, en el ejercicio de fiscalización y del mismo modo en el ejercicio del seguimiento en control a cada una de las rentas.

La importancia real del proceso es el cumplimiento de las metas en el presente con finanzas sanas, sostenibles. Y fundamentalmente para que el futuro gobierno siga la misma línea de tener al Departamento en categoría Especial por haberse trazado una ruta segura que ha dado buenos resultados.

La seguridad además de que el Departamento logra el indicador de Ley 617 por debajo del 50%, incluso por debajo del año anterior que fue 45.5%, se cree que va a estar de forma óptima muy inferior al 45%.

Ante todo, se experimenta la modernización, actitud ejecutiva que muestra serios signos de recuperación para seguir haciendo del Valle, un Departamento saludable próspero y con mucho crecimiento económico para los vallecaucanos.

Fecha de participación: El evento de carácter informativo, es planificado para adelantarlo un solo día, el martes 20 de noviembre; de 2:00 pm a 4:00 pm, con realización en el Hotel Dann Carlton Cali -Salón Carlton 2° piso.

Convocatorias

 

 


Número de visitas a esta página 593
Fecha de publicación 15/11/2018
Última modificación 16/11/2018