Más de 12 mil millones se recaudaron en 2017 para la seguridad de los vallecaucanos

Más de 12 mil millones se recaudaron en 2017 para la seguridad de los vallecaucanos

Más de 12 mil millones se recaudaron en 2017 para la seguridad de los vallecaucanos

 

Santiago de Cali abril 25 de 2018. En proposición citada por la Honorable Asamblea Departamental, la directora del Departamento Administrativo de Hacienda y Finanzas Públicas de la Gobernación del Valle del Cauca, María Victoria Machado Anaya, reafirmó que la Tasa de la Seguridad está legalmente constituida y cumple todo el ordenamiento jurídico.

“Los jueces se han pronunciado sobre la legalidad de la Tasa y la Fuerza Pública manifiesta los importantes aportes que hemos hecho a la seguridad de los vallecaucanos con una pequeña contribución de todos los vallecaucanos. Los resultados son contundentes, estamos combatiendo y bajando los índices de inseguridad del Departamento”, expresó Machado Anaya.

En 2017 se recaudaron $12.979 millones de pesos, los cuales han sido invertidos de acuerdo al plan de choque priorizado por la Fuerza Pública para combatir la delincuencia en el Valle del Cauca.

Estas inversiones realizadas con los recursos de la Tasa de Seguridad se han orientado a fortalecer la capacidad de las autoridades militares, policiales y de justicia, dotándolas de tecnología, equipos de comunicaciones y transporte con el fin de consolidar rutas y zonas seguras para la población. Estas acciones buscan reducir los delitos en el Departamento con relación a los ocurridos en el año 2015, tal como lo contempla el actual Plan de Desarrollo de la Gobernación del Valle.

Como resultado de ello, en 2017 los delitos se redujeron en 10,7% con relación al año 2015 y especialmente el homicidio descendió 12,2% en este periodo al pasar de 1.073 casos en 2015 a 942 en 2017, denotando mayor seguridad para los vallecaucanos.

“Somos garantistas de la Constitución y podemos dar la tranquilidad a todos los valllecaucanos que sus impuestos pagados a esta Tasa son dirigidos a combatir uno de los flagelos que más afecta al departamento, la inseguridad. También es importante recordar que el no pago de los impuestos de Ley acarrea sanciones que además de afectar el bolsillo del evasor, impacta en la construcción de un departamento seguro y sin delincuencia como lo ha propuesto nuestra Gobernadora Dilian Francisca Toro en su Plan de Desarrollo ‘El Valle Está En Vos”, agregó la Directora de Hacienda Departamental.

 

 

 


Número de visitas a esta página 431
Fecha de publicación 09/07/2018
Última modificación 13/07/2018