Ver Perfil


María Victoria Machado Anaya

Profesional en Economía de la Universidad del Valle, con especialización en Finanzas Públicas de la Universidad del Valle.

21 años de experticia en hacienda pública, planeación y desarrollo local, control de la gestión administrativa, presupuesto público, aplicación de política financiera, planes de inversión, planes de desarrollo, planes indicativos, planes de acción, estructuración de proyectos de inversión, evaluación y consolidación.

 

Trayectoria profesional

Se desempeñó como Secretaria de Hacienda Municipal y asesora de Control Interno del municipio de Guacarí.

Dentro de su trayectoria profesional ha ejercido como asesora de Planeación de los municipios de Yumbo y Palmira.

Como parte de sus aportes a la comunidad vallecaucana está la elaboración de Planes de Desarrollo Municipales, presupuestos acordes a los principios legales, constitucionales y ajustados a la realidad económica. Gestión de proyectos ante el Gobierno Nacional, beneficiando a los sectores más vulnerables. Liderar la ejecución de recursos del Sistema General de Regalías y garantizar la aplicación de subsidios de servicios públicos.

En el sector privado ha laborado como consultora en temas socioeconómicos relacionados con servicios públicos y saneamiento básico para los municipios de La Victoria, Buenaventura, Obando y Bolívar.

Está vinculada a la Gobernación del Valle del Cauca, desde enero de 2016, como Directora del Departamento Administrativo de Hacienda y Finanzas Públicas.

Foto María Victoria Machado Anaya

Número de visitas a esta página 617
Fecha de publicación 24/04/2018
Última modificación 09/07/2018