Funciones Subsecretaria de Tesoreria

  1. Adelantar o promover estudios técnicos referentes al análisis de las condiciones y estado del mercado financiero y proponer las fuentes de financiación crediticia así como la ubicación de los recursos y rentas del departamento.
  2. Ejecutar estudios sobre la naturaleza y composición de la deuda pública del departamento y proponer el plan de ajustes o correctivos pertinentes.
  3. Organizar, dirigir, coordinar y controlar los procesos de recaudo y registro de impuestos, rentas, tasas, contribuciones, transferencias y demás ingresos a favor del departamento.
  4. Diseñar, actualizar y sistematizar la información relacionada con los censos de fondos, cuentas, títulos valores, boletines, recaudos pagos, transferencias, inversiones, pasivos prestacionales  y  pensiónales y deudores.
  5. Planear, dirigir y coordinar los métodos, procedimientos, trámites y actuaciones para la recepción, administración, conservación, manejo y custodia de cuentas y fondos especiales, títulos y valores del departamento de responsabilidad de la dependencia.
  6. Elaborar y presentar los informes de rendición oportuna de cuentas a los organismos de control, presentación y sustentación de los mismos.
  7. Dirigir, coordinar y ejecutar la gestión de pago de las obligaciones fiscales y parafiscales.
  8. Realizar los pagos de las obligaciones y compromisos a cargo del departamento, previa revisión y verificación de los requisitos legales.
  9. Las demás que le asigne la constitución, la ley, las ordenanzas, los decretos, los reglamentos y los que surjan como consecuencia del desarrollo normativo y jurisprudencial.

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Fecha de publicación 15/06/2016
Última modificación 15/08/2018