Funciones de Subsecretaria de Presupuesto
- Formulación, coordinación, ejecución y evaluación de procesos tendientes a garantizar la integración, coordinación y funcionamiento del sistema presupuestal a nivel Departamental, en los términos que establece la normatividad respectiva.
- Proyección, formulación, modificación, ejecución, registro y control del presupuesto General del Municipio, PAC, Plan de inversiones y plan financiero, planes de acción y operativos para el sistema presupuestal del Departamento, en coordinación con la dirección Técnica de Planeación.
- Coordinación y participación en el diseño y formulación del plan general de compras del departamento.
- Planeación, coordinación, ejecución, evaluación y control de los procesos, procedimientos relacionados con la ejecución activa y pasiva del presupuesto departamental, nivel central.
- Expedición de documentos, informes, certificaciones y actos administrativos relacionados con el área presupuestal.
- Ejecución de los procesos de certificación, registro y expedición de disponibilidades, registros, superávit y/o déficit presupuestales.
- Aplicar y mantener actualizado el estatuto Presupuestal del Departamento.
- Coordinar la elaboración de presupuesto general de ingresos y gastos del departamento.
- Prestar asistencia a las entidades descentralizadas en la formulación y ejecución presupuestal.
- Efectuar los estudios sobre el comportamiento de los ingresos y gastos y proponer las medidas de ajuste presupuestal necesarias para mantener el equilibrio presupuestal.
- Efectuar las modificaciones presupuestales que requieran para correcta ejecución del presupuesto de ingresos y gastos.
- Dar las disponibilidades presupuestales y los registros presupuestales que garanticen el cumplimiento de los compromisos adquiridos por el ordenador del gasto.
- Realizar anualmente las cuentas por pagar y las reservas presupuestales que permiten ampara los compromisos adquiridos en la vigencia fiscal anterior, conforme a la normatividad establecida para tal efecto.
- Llevar el registro de la duda y garantizar la inclusión de las apropiaciones necesarias que garanticen en cumplimiento de estas por parte de la gobernación.
- Remitir la información financiera, presupuestal y contables que soliciten los distintos organismos de control conforme a las disposiciones correspondientes.
- Las demás que le asigne la constitución, la ley, las ordenanzas, los decretos, los reglamentos y las que surjan como consecuencia del desarrollo normativo y jurisprudencial.
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Fecha de publicación 15/06/2016
Última modificación 15/08/2018