Glosario

Beneficio

Corresponde al impacto positivo generado por el proyecto a la población objetivo del mismo.

BID

Banco Interamericano de Desarrollo.

Bienes de consumo

Erogaciones para la adquisición de todo tipo de bienes o suministro de tangibles que se van a consumir en el momento de su utilización, como por ejemplo, materiales y suministros, combustibles y lubricantes.

BIS

Banco de Indicadores Sectoriales

Bisexualidad

La bisexualidad se define como la atracción romántica, la atracción sexual o la conducta sexual dirigida tanto hacia hombres como hacia mujeres;​​​ o bien, como la atracción romántica o sexual a personas de cualquier sexo o identidad de género

BM

Banco Mundial.

BNA

Bolsa Nacional Agropecuaria.

BPE - Banco de Proyectos Exitosos

Iniciativa liderada por el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social –Ilpes– y el Departamento Nacional de Planeación –DNP–, a través de la cual se espera generar un sistema de proyectos y experiencias exitosas (así como de experiencias "fracasadas" con el fin de aprender del error). Esta propuesta no busca ser un único sistema en el orden latinoamericano, sino hacer parte de una red latinoamericana y de redes nacionales de información para potenciar cada uno de los mercados de proyectos: macroproyectos, redes de solidaridad, proyectos de inversión pública tradicional y proyectos de filantropía.

BPIN - Banco de Programas y Proyectos de Inversión Nacional

Es un sistema de información sobre proyectos de inversión pública, viables técnica, financiera, económica, social, institucional y ambientalmente, susceptibles de ser financiados o cofinanciados con recursos del Presupuesto General de la Nación. El BPIN es administrado por el Departamento Nacional de Planeación.

Bullyng

Bullying es una palabra inglesa que significa intimidación. Desgraciadamente, esta palabra está de moda debido a los innumerables casos de persecución y de agresiones que se están detectando en las escuelas y colegios, y que están llevando a muchos escolares a vivir situaciones verdaderamente aterradoras. El bullying se refiere a todas las formas de actitudes agresivas, intencionadas y repetidas, que ocurren sin motivación evidente, adoptadas por uno o más estudiantes contra otro u otros.