Gobernadora del Valle entrega parque inclusivo en Ginebra

Gobernadora del Valle entrega parque inclusivo en Ginebra

Santiago de Cali marzo 2 de 2017- Los habitantes del municipio de Ginebra recibirán este sábado 4 de marzo, el primer parque inclusivo, entregado por la Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro Torres, un espacio que cuenta con un mobiliario accesible, donde todos podrán divertirse sin importar la diferencia.

Este proyecto liderado por la Gestora Social del departamento, en un trabajo conjunto entre las alcaldías y el programa de responsabilidad social empresarial, busca crear en todo el Valle del Cauca, parques donde nadie se sienta excluido, reivindicando el derecho a jugar en igualdad.

Jimena Toro Torres dijo que, “Queremos que el Valle del Cauca se convierta en modelo nacional de accesibilidad, donde niños, jóvenes y adultos sin importar cuales sean sus capacidades puedan compartir un mismo espacio, aprendiendo a vivir con igualdad, reconociendo que todos somos diferentes y podemos convivir en un mismo lugar”.

El Parque Accesible en el municipio de Ginebra, fue cofinanciado por el Banco Davivienda, la alcaldía de Ginebra y la Gobernación del Valle del Cauca, cuenta con 15 módulos de los cuales 6 son inclusivos y 9 biosaludables.

A través del despacho de la Gestora Social, Jimena Toro Torres, se están adelantando programas que permitan garantizar inclusión real en el departamento con proyectos como destinos incluyentes, soy inclusivo, la ruta de la inclusión, pasarela de inclusión y viviendas accesibles, donde empresarios y comunidad en general trabajen unidos en la construcción de un Valle del Cauca accesible para todos.


Número de visitas a esta página 663
Fecha de publicación 02/03/2018
Última modificación 21/09/2018