"Gobierno Escucha" presente en Sevilla Valle

"Gobierno Escucha" presente en Sevilla Valle

 
 
Gobioerno Escucha
 
 
Sevilla, Valle del Cauca, Mayo 27 de 2023. El Secretario Orlando Riascos asistió al evento “Gobierno Escucha” iniciativa de diálogos regionales del Presidente Gustavo Petro, para promover el diálogo social y participación ciudadana en todos los territorios del país, el cual se desarrolló en Sevilla, donde voceros del municipio, presentaron los temas priorizados por la comunidad en busca de soluciones concretas en el marco de la oferta institucional.
 
Se destacaron temas como la ejecución de obras de desarrollo e infraestructura en vías terciarias, problemáticas en torno al medioambiente, campesinos cafeteros, educación, agua potable, deportes, educación, vivienda, mujer, adultos mayores y acción comunal.
 
El Gobierno nacional comprometido con el enfoque de gobernanza participativa recogió las propuestas de la comunidad y de los alcaldes del departamento que solicitaron una reunión con el Alto Comisionado para la Paz para tratar el tema de Paz Total en el territorio Vallecaucano.
 
Se generaron dos compromisos muy importantes como la transición de nodo a sede de la Universidad del Valle con financiamiento para laboratorios de sistemas y agroindustrial con una inversión para su primera fase de 8.800 millones de pesos, que permitirá aumentar la tasa de cobertura de educación superior del departamento del Valle del Cauca que está actualmente en 43,88 %, es decir 10,06 puntos por debajo de la tasa nacional. Y se logró un compromiso de recuperación del corredor vial Sevilla Manzanillo el Jardín Colosal, como vía alterna del municipio de Sevilla para el Valle y Quindío con un presupuesto de 8.500 millones más una adición de 6.600 millones y ratificó que las Juntas Comunales Rurales serán las encargadas de definir cuales vías terciarias deben ser priorizadas por INVÍAS.
 
El gobierno departamental estuvo representado por el Secretario de Paz Territorial y Reconciliación, la Secretaria de Educación Ana Janeth Ibarra, la Jefe de la Oficina Territorial del Norte del Valle Alexandra Molina  y  el gobierno municipal hizo presencia a través del Alcalde Jorge Palacio y parte de su gabinete, de la misma manera el Consejo Departamental De Paz Reconciliación y Convivencia estuvo representado a través de su delegado Jhon Freddy Grisales y la Mesa de Víctimas a través de  la Coordinadora Departamental Gloria Patricia Reyna.
 

Vanessa Marín Sarria

Periodista

Secretaría de Paz Territorial y Reconciliación

Valle del Cauca


Número de visitas a esta página 551
Fecha de publicación 29/05/2023
Última modificación 29/05/2023